Home >internet de las cosas industrial>internet de las cosas industrial
Grandes cambios en LoRa: En qué se diferencia la tecnología de redes FMS de LoRa Mesh?



 

En el campo de las redes de área amplia de baja potencia, se ha utilizado ampliamente el protocolo de comunicación LoRaWAN basado en tecnología LoRa. Para satisfacer las necesidades de redes más diversas de los clientes y aplicarlas a campos de aplicación más amplios, han nacido nuevas soluciones de redes, como la solución de redes FMS LoRa y la red LoRa Mesh.

 

Qué son las redes FMS?

 

La red FMS es una solución de red en estrella basada en la banda de frecuencia Sub-GHz y que utiliza tecnología LoRa. Las puertas de enlace de tecnología de redes inteligentes de larga distancia inalámbricas FMS y los nodos de baja potencia están diseñados para lograr soluciones de comunicación de larga distancia y de baja potencia en hogares inteligentes, atención médica inteligente, audio y video doméstico, sistemas de conferencias, estudios fotográficos, teatros, educación y otras industrias. En una red en estrella, varios dispositivos terminales se comunican directamente con la puerta de enlace central a través de un único salto. Cada dispositivo terminal no se comunica directamente con otros dispositivos terminales, lo que reduce la complejidad y simplifica la gestión de la red.

 

Características del programa:

 

①Protocolo de red ligero

 

②El diseño de múltiples puertas de enlace garantiza la adaptabilidad y escalabilidad de la capacidad del sistema

 

③ Mueva el servidor de red a la puerta de enlace

 

④Evitación de interferencias y ajuste de frecuencia

 

⑤Aplicaciones de semidúplex y dúplex completo

 

⑥ Admite CSMA, LBT y planificación de frecuencia única

 

Qué son las redes LoRa Mesh?

 

LoRa MESH es un protocolo de comunicación de red ad hoc basado en tecnología LoRa. Utilizando la tecnología de comunicación inalámbrica LoRa, múltiples dispositivos forman una red autoorganizada para formar una topología de malla para lograr la interconexión entre dispositivos. Tiene tanto las ventajas de la tecnología LoRa como las características de las redes Mesh ad hoc. En una red Mesh, cada nodo (dispositivo terminal) no solo puede comunicarse con la puerta de enlace, sino que también puede actuar como un relé para reenviar información desde los nodos adyacentes, formando así una ruta de comunicación de múltiples saltos. Esta estructura mejora la cobertura y la solidez de la red. Incluso si algunos nodos o rutas fallan, los datos aún se pueden transmitir a través de otras rutas. Las redes en malla son más adecuadas en escenarios que requieren alta confiabilidad y capacidades de autorreparación, como entornos industriales complejos o redes de monitoreo al aire libre de grandes áreas.

 

Características de la red:

 

①Topología de malla, los nodos pueden transmitirse entre sí

 

② Tiene características de red autoorganizada y puede establecer y mantener la red automáticamente.

 

③El método de comunicación de múltiples saltos mejora la capacidad y confiabilidad de la red

 

④Admite acceso a dispositivos de gran volumen

 

⑤ Equipos y soluciones de bajo costo

 

La principal diferencia entre los dos

 

①Estructura de red

 

Las redes FMS adoptan una estructura en estrella, la ruta de transmisión de datos es fija y directa y la administración es relativamente simple, mientras que las redes LoRa Mesh adoptan una estructura de malla, los nodos pueden transmitirse entre sí y las rutas son diversas, lo que mejora la robustez y flexibilidad de las mismas; la red.

 

②Eficiencia y complejidad de la comunicación.

 

Debido a que la ruta de comunicación es directa, las redes en estrella suelen tener ventajas sobre las redes en malla en términos de eficiencia de transmisión, y el control y la gestión son relativamente simples. Aunque la red Mesh aumenta la complejidad de la red, proporciona una mayor escalabilidad y tolerancia a fallas.

 

③Consumo de energía

 

En las redes en estrella, los dispositivos terminales generalmente solo necesitan mantener la comunicación con una única puerta de enlace, lo que puede ahorrar más energía. En las redes en malla, los nodos que actúan como relés consumirán energía adicional para reenviar datos, lo que afecta el nivel de consumo de energía de la red general; .

 

④Escenarios de aplicación

 

Las redes en estrella FMS pueden ser más adecuadas para escenarios que son sensibles a los costos, requieren una alta simplicidad de administración, tienen una pequeña cantidad de transmisión de datos y tienen límites claros para la cobertura de la red. Las redes LoRa Mesh son más adecuadas para entornos complejos o implementaciones a gran escala que requieren cobertura de área amplia, alta confiabilidad, autoorganización y capacidades de autorreparación.

 

LoRa tiene amplias oportunidades de desarrollo en China. En cuanto al mercado de LoRa, los envíos nacionales de nodos LoRa continúan creciendo y los fabricantes de módulos LoRa líderes en la industria han lanzado protocolos de red LoRa y protocolos de red Mesh. Ebyte también recurrió a FMS para desarrollar soluciones de red LoRa adecuadas para diferentes necesidades de aplicaciones.

 

*Parte de la información anterior proviene de Semtech

 

Soluciones de productos

 

Ebyte ha desarrollado un sistema de red de comunicación inalámbrica de seguridad basado en el formato de modulación LoRa adecuado para escenarios de alarma de humo e incendio, que incluye una puerta de enlace maestro-esclavo E53-GW (470FMS22R) y un nodo de bajo consumo E53-470FMS22S. a 1.200 nodos.

 

La tecnología de red LoRa MESH de Ebyte se desarrolla de forma independiente sobre la base de la tecnología de espectro extendido LoRa. La red adopta una estructura descentralizada. Toda la red está compuesta por nodos de enrutamiento y nodos terminales. No es necesario que un nodo central o un coordinador participe en la gestión de la red. La red es sencilla de construir y fácil de usar. Al mismo tiempo, la red LoRa MESH tiene una profundidad de enrutamiento ilimitada durante la comunicación de transmisión y puede formar una enorme red MESH. El número teórico de redes puede alcanzar los 65,535 nodos, lo que es adecuado para aplicaciones de productos IoT a gran escala.


Recommend