Red Ganadera
El Internet de las cosas no solo puede conectar objetos y objetos, sino también vincular ganado entre sí en la cría de animales.
Posicionamiento de ganado
Según las estadísticas del Beef Market Center, hay más de 146.754.8726 cabezas de ganado en el mundo, ¡o más de 1.400 millones de cabezas de ganado!
El 63% del ganado mundial se encuentra en Brasil, India y China.
Sin embargo, la cantidad de ganado perdido o robado representa el 10% del total cada año, lo que significa que la pérdida anual alcanzará los 34.700 millones de dólares estadounidenses.
Los detalles que normalmente no me importan se ven muy impactantes. Para el ganado en sí, puede que no exista el concepto de perderse, pero están pastando por todas partes, pero para nosotros, es una gran pérdida de propiedad.
Si el módulo LoRa está instalado en la vaca, se puede identificar la ubicación de la vaca y el granjero también puede usar el módulo LoRa para manejar la vaca de manera más efectiva. Si la vaca no está en el área especificada, el administrador enviará una alarma. El costo de esta aplicación simple es muy bajo, pero puede reducir en gran medida la pérdida del agricultor. Además, el costo de los módulos LoRa y las puertas de enlace es muy bajo, y no cuesta decenas de miles de yuanes implementarlos en toda la granja. Entonces solo necesita alquilar un servidor para ver la información recopilada desde el equipo terminal de la computadora. Además, debe instalar manualmente el equipo terminal para las vacas. Cuando termine todo esto, encontrará que sus pérdidas serán significativamente menores que antes.
Ganado en celo
En las explotaciones lecheras, lora también tiene una aplicación más interesante, que es la detección del estro de las vacas lecheras. Ha sido probado por teorías biológicas bien establecidas y bien observadas, que cuando las vacas están en celo, su temperatura corporal cambiará y sus pasos serán significativamente más densos. Si las vacas no tienen toros durante todo el período de estro, entonces ella estará muy deprimida y necesitará inyectarles estrógeno para volver a ponerla en celo, lo que conducirá a una disminución en la resistencia de la vaca, se enfermará fácilmente y reducción de la calidad de la leche. Los sensores pueden detectar cuando una vaca está en celo, lo que ha llevado a un aumento en la tasa de éxito de inseminación promedio de 2.0-2.5 intentos a 1.58, una reducción en el intervalo promedio entre partos de 402 días a 354 días, un aumento en el nacimiento de vacas hembra y un aumento en la producción de leche, lo que resultó en un aumento significativo en las granjas lecheras. Los sensores también pueden detectar cuando una ternera está a punto de dar a luz, y los agricultores tradicionales solo pueden saber qué vaca está a punto de dar a luz con solo mirar. Con las alertas remotas ahora disponibles, la pérdida de vacas y terneros durante el parto puede costar a los agricultores decenas de miles de dólares.
Agricultura inteligente
El agua y los fertilizantes son dos factores clave para el crecimiento de los cultivos. Demasiado o muy poco puede degradar el rendimiento y la calidad. Las papas y el algodón son sensibles al riego excesivo, pero las fresas y los tomates prefieren suelos más secos. Los sistemas de riego Smart IoT ofrecen la capacidad de monitorear y ajustar, brindando orientación de un vistazo.
Los sensores miden una cierta composición en el suelo y pueden decirle cuánta humedad y fertilizante hay en la capa superior del suelo, y si los sensores están distribuidos en el campo o en un invernadero, puede determinar el momento correcto para regar mientras ahorra agua y energía. La aplicación de módulos y puertas de enlace LoRa ha permitido que los viñedos de nuestros clientes de vino aumenten los rendimientos en un 20-30 % y reduzcan el uso de fertilizantes y medicamentos. El problema de las plantaciones de aceite de palma es el dosel espeso y la señal inalámbrica de la red celular es difícil de penetrar, pero LoRa no tiene este problema, LoRa tiene una fuerte penetración y aplica control de plagas, usando trampas simples que solo permiten plagas para entrar El dispositivo realiza el control de plagas, y cuando el peso del sensor alcanza un cierto nivel, suena una alarma para decirle al propietario que está lleno de insectos.