La tecnología LoRa ocupa una posición importante en el desarrollo del Internet de las Cosas. Debido a su facilidad de construcción e implementación, se ha convertido en una tecnología de comunicación de red dedicada de Internet de las cosas de uso común. En los últimos años, debido a la madurez de la tecnología LoRa en la posición de liderazgo, así como a las características de larga distancia de transmisión, bajo consumo de energía y fuerte antiinterferencia, los módulos LoRa son ampliamente utilizados.
La distancia de comunicación de los módulos inalámbricos LoRa se ve afectada por factores como el entorno de uso, la potencia de transmisión, la sensibilidad, la interferencia, etc. Por lo tanto, los módulos con diferentes potencias utilizan diferentes distancias de comunicación en diferentes entornos. La distancia de comunicación del módulo LoRa puede alcanzar más de 8 kilómetros, lo que puede resolver el problema de la comunicación compleja de ultra larga distancia.
1. Lectura de medidor inalámbrico inteligente
El módulo de comunicación LoRa se usa ampliamente en la lectura de medidores inalámbricos inteligentes. El equipo de adquisición de datos de la caja de distribución transmite la información de consumo de electricidad de cada hogar al módulo LoRa, y el módulo LoRa transmite los datos al centro de control remoto a través de la puerta de enlace. Las ventajas de baja potencia, larga distancia y bajo costo de los módulos LoRa son más propicias para la promoción a gran escala y el desarrollo y construcción de ciudades inteligentes.
2. Informatización agrícola:
Desarrollar y aplicar integralmente tecnología de red moderna en el campo agrícola, haciendo que la producción agrícola sea particularmente conveniente, reduciendo costos de manera efectiva y aumentando los rendimientos.
LoRa realiza la interconexión de nodos agrícolas, bajo consumo de energía, larga distancia de transmisión y sin costos de comunicación, lo que lo convierte en una realidad para aplicaciones a gran escala en la producción agrícola. Por ejemplo, en la detección de calidad del agua, temperatura, humedad, concentración de dióxido de carbono, plagas y enfermedades, la información de los equipos recolectados se puede transmitir al centro de control y despacho a través del módulo LoRa, y según datos en tiempo real. Se pueden realizar análisis, riego automático, fumigación automática y otras medidas.
Con todo, el módulo de comunicación LoRa tiene las ventajas de bajo consumo de energía, larga distancia, alta sensibilidad y fuerte anti-interferencia, lo que hace que sea ampliamente utilizado en los campos de agricultura IoT, lectura de medidores inalámbricos inteligentes, control de robots, sistema de seguridad, seguimiento de vehículos y ciudad inteligente. El desarrollo de la tecnología LoRa es particularmente amplio en el futuro.
La demanda de aplicaciones de transmisión inalámbrica a larga distancia aumenta año tras año, como el uso de pequeñas cantidades de datos y la transmisión a larga distancia entre medidores de agua, detectores de humo y otros dispositivos. Cada vez más empresas están invirtiendo fuertemente en la construcción de redes de área amplia de baja potencia. Las tecnologías de redes inalámbricas de larga distancia y baja potencia como lora se han convertido en un avance tecnológico importante en el Internet de las Cosas. Las aplicaciones del Internet de las Cosas incluyen lectura remota de contadores, sistemas de seguridad, telemetría domótica, comunicación inalámbrica de datos, sistemas de control de acceso, control de robots, etc. Los módulos inalámbricos LoRa son la primera opción para estas aplicaciones. Se puede ver que las perspectivas de desarrollo de los módulos lora son muy buenas.