Home >Transporte Inteligente>Transporte Inteligente
Aplicación de Internet de las Cosas en Smart City Traffic Control

Con el continuo desarrollo de la tecnología, también ha traído cambios significativos a nuestras ciudades. Una ciudad inteligente es el resultado de la última tecnología, donde las personas viven mejor con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación. ¿Qué papel juega el Internet de las Cosas en la gestión del tráfico de las ciudades inteligentes?


Al hacer un uso completo de la tecnología, las ciudades inteligentes también se aseguran de no contaminar el medio ambiente de ninguna manera. Cuando nos enfrentamos a nuevas aplicaciones tecnológicas, también debemos considerar si hay un impacto en el medio ambiente.


20221141510126212


Infraestructura que apoya el desarrollo sostenible


El departamento de administración de la ciudad no puede administrar toda la ciudad sin infraestructura. Una infraestructura sostenible producirá un ahorro de energía adecuado con un menor impacto en el medio ambiente. La infraestructura inteligente y los servicios urbanos apropiados brindarán a los ciudadanos una experiencia de vida completamente nueva.


Habrá grandes diferencias entre las ciudades inteligentes y las ciudades tradicionales. Las ciudades inteligentes están diseñadas para brindar a los usuarios una vida cómoda y minimizar el daño al medio ambiente.


La ventaja de una ciudad inteligente es que los ciudadanos también trabajan con los administradores para construir un lugar cómodo para vivir. Se dedican a todo tipo de trabajos diferentes, y al final se trata de construir un hermoso hogar para la humanidad. Las ciudades inteligentes se centran principalmente en el uso eficiente de todos los recursos, y para ello la tecnología IoT jugará un papel importante.


Desde la gestión de contaminantes hasta los estrictos sistemas de control, todos los eslabones se han optimizado de manera efectiva, contribuyendo así al desarrollo de la infraestructura de la ciudad. En las ciudades inteligentes, la gestión del tráfico es algo importante. El uso de IoT en la gestión del tráfico reducirá efectivamente cualquier problema de tráfico repentino y aumentará la eficiencia del transporte. Primero, revisemos la tecnología IoT nuevamente.


¿Cómo funciona el Internet de las Cosas?


La aplicación de la tecnología IoT es muy extensa. Por ejemplo, se usa comúnmente en bienes raíces, transporte y el mercado de medidores de agua inteligentes.


En términos simples, IoT es una forma de comunicarse con todos los dispositivos relacionados. Hay muchos dispositivos inteligentes en el mercado ahora, y casi todos ellos se pueden conectar entre sí a través de la tecnología IoT.


IoT garantizará una comunicación fluida de un dispositivo a otro. También podemos interactuar con dispositivos relacionados a través de la tecnología IoT.


Todo el sistema IoT almacena una gran cantidad de datos. Es por eso que necesita usar tecnología en la nube para guardar todos sus datos.


El análisis de big data ayudará a almacenar información. Las ciudades inteligentes se basan principalmente en el Internet de las cosas y los grandes datos. El uso de ambas tecnologías en la gestión del tráfico supondrá cambios importantes.


¿Cómo se puede utilizar IoT para el control del tráfico?


Atascos, ¿no es eso lo más molesto del mundo? Desde los habitantes de la ciudad hasta los oficinistas, nadie quiere pasar mucho tiempo en atascos de tráfico. La gestión eficaz del tráfico es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la gestión urbana.


Aunque los países desarrollados han llevado a cabo proyectos de IoT sobre sistemas de transporte de ciudades inteligentes, tratando de utilizar tecnologías de big data e IoT para minimizar todos los problemas de tráfico. Pero no es fácil para los países en desarrollo invertir sumas tan enormes de dinero en el proceso.


Independientemente del tamaño de la ciudad, el automóvil se ha convertido en una necesidad, y la gente prefiere conducir en lugar de tomar el transporte público, que es más conveniente.


A medida que la gente empezó a utilizar más coches, los problemas de tráfico se hicieron más persistentes. La mayoría de las ciudades utilizan cámaras en la carretera para obtener información relacionada con los vehículos, que luego se transmite al centro de gestión del tráfico de la ciudad, que utiliza esta información para gestionar el tráfico.


¿Cómo se puede organizar y administrar el tráfico de una mejor manera para minimizar los atascos? Hay muchos factores que deben ser considerados en un sistema de transporte inteligente usando IoT.


Semáforos y sistemas de control IoT


Los semáforos juegan un papel importante en los sistemas de control de tráfico basados en IoT. Los sensores meteorológicos están instalados en los semáforos. Estos sensores pueden detectar condiciones climáticas sombrías y pueden ajustar automáticamente el brillo de las luces. Estos semáforos también pueden registrar atascos en áreas específicas.


Las cámaras instaladas en estos semáforos captarán el flujo de tráfico en una vía específica y transmitirán estos datos al fondo. Con base en estos datos, el backend de administración de tráfico analiza cómo desviar el tráfico de manera efectiva y reducir la congestión.


Aparcamiento inteligente a través del Internet de las Cosas


El estacionamiento es el mayor problema que enfrentan las autoridades de tránsito. La infraestructura de la ciudad no permite que las personas estacionen sus vehículos en ningún lugar. Especialmente en las zonas bulliciosas de la ciudad, la falta de plazas de aparcamiento ha provocado una grave congestión del tráfico.


¿Cómo hace posible el Internet de las Cosas el estacionamiento inteligente? ¿Cómo resuelve el problema del estacionamiento en la realidad? La respuesta es simple. Los dispositivos IoT recopilarán datos sobre todos los espacios de estacionamiento vacíos en el estacionamiento, y los vehículos que ingresen al estacionamiento obtendrán estos datos.


De esta forma, el coche no necesita buscar una plaza de aparcamiento en absoluto. Pueden seguir las indicaciones para ingresar al estacionamiento y luego ir directamente al espacio de estacionamiento vacante. Esto reducirá la congestión en el estacionamiento y facilitará que los propietarios de automóviles estacionen en el estacionamiento.


Varias ciudades de Europa y Estados Unidos ya han implementado esta tecnología de estacionamiento inteligente y han logrado avances significativos en el problema del estacionamiento. Se puede ver que la tecnología IoT ha traído muchos beneficios a la gestión del tráfico.


Asistencia de emergencia a través de IoT


Sea cual sea el motivo, perder una preciosa vida en un accidente de tráfico es trágico. En algunos casos, las personas perdieron la vida porque no pudieron recibir un tratamiento oportuno. Por ejemplo, sin nadie alrededor, es difícil para ellos obtener ayuda.


Los sistemas de control de tráfico basados en IoT resuelven este problema de manera muy efectiva. Los sensores en la carretera detectan cualquier accidente repentino e inmediatamente informan el problema al sistema de gestión del tráfico, que toma medidas adicionales para resolver el problema.


Si el problema se puede encontrar a tiempo, todavía hay espacio para salvar el accidente. Por lo tanto, con base en la tecnología del Internet de las Cosas para brindar asistencia de emergencia, los accidentes de tránsito en áreas remotas o a altas horas de la noche serán atendidos de inmediato.


Resolviendo el problema del tiempo de viaje con el Internet de las Cosas


Para los que viven en las grandes ciudades, lo normal es que se tarden unas horas en llegar a un destino. Hacer frente a estos largos viajes al trabajo no es tarea fácil.


Con el continuo desarrollo de la ciudad, ha atraído más y más actividades comerciales de todo el mundo. No es posible ampliar la vía de acuerdo con el desarrollo del comercio de la ciudad. Esta es la razón por la cual las personas usan análisis de big data y tecnologías IoT. Los dispositivos IoT les proporcionarán toda la información de la ruta que pueden llegar a su destino y cuánto tiempo llevará llegar allí.


El tráfico es el alma de una ciudad. El uso de sensores IoT para implementar de manera efectiva la gestión inteligente del tráfico es de gran importancia para el desarrollo del transporte urbano inteligente.

Recommend