Home >Dinámica de la industria>Dinámica de la industria
Aplicaciones de redes inteligentes de IoT: escenarios futuros de redes inteligentes


La red eléctrica es uno de los logros más importantes de la historia reciente. Aquí, la red representa toda la red, desde la central eléctrica que produce energía hasta la casa donde la usamos, y todo lo demás. Sin embargo, el auge de la generación de energía renovable y el crecimiento de los recursos de energía distribuida han traído desafíos técnicos a la red actual, lo que requiere una red inteligente que pueda tomar decisiones por sí misma para mantener todo el sistema seguro y estable.

Una red inteligente es la integración de nuestra red existente con tecnologías de detección digital y comunicación bidireccional para mejorar la capacidad de la red actual de ser más segura, confiable, eficiente y autosuficiente. La red inteligente permite a DISCOM monitorear diferentes parámetros y tomar medidas preventivas para evitar fallas y apagones. La tecnología de red inteligente también permite a los consumidores controlar de forma remota sus dispositivos y medir el consumo de energía, lo que reduce en gran medida el consumo de energía. El siguiente diagrama muestra la diferencia entre el nivel de conectividad y comunicación entre una red tradicional (izquierda) y una red inteligente (derecha).


red inteligente, internet de las cosasEscenarios de aplicación de red inteligente IoT

Por qué es necesaria la transición a una red inteligente?

La transición a las redes inteligentes es fundamental para mejorar la confiabilidad de nuestra red debido a la expansión de las tecnologías de energía renovable. La adopción de la generación de energía renovable debido a los avances tecnológicos y el control de la contaminación ha aumentado la generación de energía a través de recursos de energía distribuidos que, si bien son muy buenos para el medio ambiente debido a su menor huella de carbono, pueden tener un impacto perjudicial en la red actual. También aumenta la eficiencia de la red y reduce las pérdidas, minimizando así los costos de energía para los consumidores.

Las redes inteligentes tienen muchos beneficios, pero actualizar nuestras redes existentes a redes inteligentes es una decisión que requiere mucho tiempo, muchos recursos y es muy costosa. Cada país tiene su propia visión y razones específicas para instalar una red inteligente.

China ha sido considerada como el centro de fabricación del mundo, y el crecimiento de la demanda de energía es un gran desafío para el país. Como resultado, la adopción de la red inteligente de China se centra en expandir la capacidad de generación de energía a través de recursos renovables y mejorar el sistema de transmisión y distribución de China para reducir las pérdidas, pero su objetivo principal es frenar la contaminación, que ha sido una preocupación durante mucho tiempo.

La red eléctrica se considera un logro importante del siglo XIX. Pero debido al crecimiento de los recursos de energía distribuida y la adopción de paneles solares en los techos, la red actual está constantemente en riesgo de sobrecarga y perturbaciones. Por lo tanto, para aumentar la generación de energía renovable a través de sistemas de energía distribuida, se requiere una red inteligente que pueda manejar diferentes parámetros bajo la intervención humana, de ahí la necesidad de redes inteligentes. A pesar del costo de instalación inicial muy alto, las redes inteligentes prometen ahorrar miles de millones de dólares en energía desperdiciada y pueden mejorar la calidad de la energía entregada a los hogares. La comunicación bidireccional entre los consumidores y las empresas de distribución y el uso de dispositivos inteligentes permite que las redes inteligentes sean autosuficientes, lo que aumenta la confiabilidad al mismo tiempo que aumenta la eficiencia y reduce los costos de mano de obra, como la lectura manual de medidores.

Recommend