Home >Dinámica de la industria>Dinámica de la industria
Centrarse en el desarrollo verde y bajo en carbono de 5G: cómo tomar el camino del "doble carbono" para los operadores

En el contexto de que el mundo humano otorga gran importancia al desarrollo verde y bajo en carbono, "verde" se ha convertido en una nueva palabra clave en la industria de las telecomunicaciones, y "5G cambia la sociedad" también se ha dotado de connotaciones más ricas.

Por un lado, con la mejora gradual del uso comercial global y el rápido desarrollo de la economía digital, el valor comercial y el valor social de 5G se están liberando a un ritmo acelerado, y su efecto habilitador en la conservación de energía y la reducción de emisiones en miles. de industrias también ha comenzado a surgir; por otro lado, aunque 5G solo en comparación con 4G, el consumo de energía de bit se ha reducido significativamente, pero la duplicación continua del tráfico de red en la era 5G también ha provocado un aumento del consumo total de energía.

Algunos institutos de investigación predicen que de 2019 a 2025, con el desarrollo explosivo de la industria 5G, las emisiones de carbono de la industria de las telecomunicaciones se dispararán de 233 millones de toneladas a 406 millones de toneladas, un aumento del 74 % en seis años. Más allá del nivel general de la industria. El aumento de los costes de la electricidad provocado por el elevado consumo de energía aumenta en cierta medida la carga de losoperadores .5G, verde y bajo en carbono, dual carbon

Hoy en día, varios operadores líderes han hecho del "doble carbono" el centro de sus estrategias de desarrollo y han publicado objetivos y estrategias relevantes. La promoción de la evolución ecológica y baja en carbono de 5G se puede describir como una y otra vez.

Durante varios años de uso comercial, el efecto impulsor de 5G se ha verificado por completo. A medida que la tasa de penetración de 5G cruza el punto crítico del 20 % de la teoría de difusión de la innovación de Rogers, algunos operadores que han invertido mucho en 5G ya han visto retornos considerables de su inversión. Por ejemplo, los tres principales operadores de China lograron ingresos y rentabilidad sustanciales en 2021. Crecimiento, la misma historia está sucediendo en países como Corea del Sur y Kuwait.

Más importante aún, al integrarse con varias tecnologías digitales, 5G ha enriquecido enormemente la vida digital de las personas, ha mejorado el entorno laboral de múltiples industrias y ha hecho que la sociedad sea más inclusiva. Además, como base de la transformación digital, proporciona el apoyo necesario para la implementación de iniciativas verdes en todos los ámbitos de la vida y juega un papel cada vez más importante.

Sin embargo, no solo hay flores y aplausos en el camino del desarrollo de 5G, sino también muchos obstáculos que superar, especialmente el consumo de energía y las emisiones de carbono resultantes.

La llegada de 5G ha cambiado la sociedad y encontrará algunos problemas en el proceso de construcción, como la difícil selección del sitio, el alto consumo de energía, incluidos los CAPEX y OPEX provocados por el crecimiento a gran escala. Peng Jianhua señaló que el consumo de energía de un solo bit de 5G es una quinta parte del de 4G, pero la tasa máxima ha aumentado 20 veces, por lo que el consumo total de energía es mayor que el de 4G.

Para los operadores, si permiten que el consumo de energía se mantenga alto e incluso siga creciendo, será difícil lograr un ciclo comercial 5G positivo, lo que en última instancia obstaculizará el desarrollo futuro de la industria 5G. Desde una perspectiva macro, el cambio climático cada vez más severo ha amenazado seriamente nuestro entorno de vida, y la "neutralidad del carbono" se ha convertido en la misión más urgente en el mundo de hoy. En la era 5G, la tasa de crecimiento de las emisiones de carbono en la industria de las telecomunicaciones supera con creces la tasa de crecimiento global. necesitan ser contenidos efectivamente.

Entonces, ¿qué está causando el alto consumo de energía de 5G? Una razón muy importante es la forma tradicional de construir y operar redes 5G.

Hay algunos malentendidos sobre el ahorro de energía y la reducción de emisiones en la industria de las telecomunicaciones actual, como la creencia de que el ahorro de energía es ahorro de energía y reducción de emisiones, ignorar los costos hundidos detrás de la "caja" y centrarse demasiado en un solo punto de reducción de carbono. . De hecho, el ahorro de energía y la reducción de emisiones incluyen el ahorro de energía, el ahorro de terrenos y el ahorro de materiales, que deben considerarse de manera integral; al construir una estación, no puede concentrarse únicamente en el equipo principal y el sistema de energía. Hay un 70% de costos hundidos detrás de la "caja", como transporte, instalación, operación y mantenimiento. etc.; Verde y bajo en carbono debe ejecutarse a lo largo de todo el ciclo de vida de la red, todo el escenario y todo el proceso.

Y a través de la innovación tecnológica y metodológica, “sumar 5G sin sumar OPEX energético” no es tarea imposible.

En términos de construcción, los sitios tradicionales se construyen en salas de computadoras, que cubren un área grande y consumen mucha energía de aire acondicionado. La eficiencia energética de los sitios suele ser solo del 50-60%, o incluso del 30% en algunos casos. La "simplificación extrema" es una buena receta.

Si se utiliza un sitio al aire libre para reemplazar el sitio de la sala de computadoras, la eficiencia energética del sitio se puede aumentar al 80%; si se adopta además el sitio polar de la fuente de alimentación blade con la estructura de enfriamiento natural, la eficiencia energética del sitio se puede aumentar al 97%. Al "reemplazar las casas con gabinetes y las estaciones con postes", se puede maximizar la eficiencia energética del sitio y cada kilovatio-hora de electricidad se puede utilizar en la vanguardia; al mismo tiempo, se puede reducir el costo de la construcción civil y el período de construcción. En Zhangjiakou, basado en la alta integración de toda la escena Una solución de sitio minimalista, el tiempo de instalación del sitio se reduce de 2 a 3 días a 2 horas.

En términos de operación y mantenimiento, el mantenimiento tradicional del sitio se basa principalmente en el trabajo manual, lo que requiere muchas operaciones repetitivas y complejas, lo que requiere mucho tiempo y mano de obra, y los costos laborales son altos, especialmente en algunas áreas extremadamente remotas. La "inteligencia" se ha puesto en la agenda.


La conservación de energía y la reducción de emisiones es un proyecto sistemático que involucra varias medidas. La transformación "dual carbon" de los operadores no es un éxito de la noche a la mañana y depende de los esfuerzos conjuntos de toda la industria e incluso de toda la sociedad.

Como base del mundo digital, la energía se ha convertido en una parte clave de la infraestructura digital y uno de los factores de competitividad importantes de la economía digital. Peng Jianhua sugirió que toda la industria debería prestar más atención y aumentar la inversión, combinar la tecnología de energía tradicional con la tecnología digital y usar "bits para administrar los vatios" a través de la digitalización de la energía.

Al mismo tiempo, el establecimiento del sistema de indicadores clave de rendimiento (KPI) de la red ayuda a los operadores a mejorar el rendimiento de la red de manera específica y brindar una mejor experiencia de servicio. Liu Baochang cree que lo mismo es cierto para el desarrollo verde y bajo en carbono de la industria de las telecomunicaciones. Es necesario establecer un conjunto de estándares y sistemas para medir las emisiones de carbono lo antes posible, para que los operadores puedan encontrar y resolver problemas y apoyar la realización de los objetivos de ahorro de energía y reducción de emisiones. También instó al gobierno a subsidiar la electricidad verde y aumentar la formación de talentos de "doble carbono".

La "digitalización" y la "neutralidad de carbono" son dos temas importantes en el mundo actual, y 5G es la cuerda en el medio. Como dijo Fang Liangzhou, 5G acelera el proceso de digitalización de todos los ámbitos de la vida y promueve la conservación de energía y la reducción de emisiones en toda la sociedad. También necesita avanzar urgentemente hacia la ecología y la baja emisión de carbono. Este número de "Fangbo Carbon Discussion Room" sin duda proporciona ideas útiles para construir una red 5G con excelente rendimiento y ahorro de energía, y luego ayudar a los operadores a transformarse en "doble carbono".

5G también es ecológico, impulsa más bits con menos vatios y cambia la "huella de carbono" por "huella de carbono". Ebyte vale la pena esperar ese futuro!

Recommend