Esquema de telegestión basado en comunicación inalámbrica
En los últimos 20 años, la industria de bienes raíces ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos 20 años. Desde el edificio de 7 pisos en la etapa inicial hasta el edificio de 100 metros de altura, si quieres preguntarte qué es lo que más ha aportado, debe ser la grúa torre.
Desde el nivel de diez mil pies de los edificios de gran altura, cada arena y piedra son transportadas al rascacielos por la poderosa capacidad de transporte vertical de la grúa torre. Sin embargo, si bien la grúa torre es eficiente, también conlleva grandes riesgos.
Las grúas torre son equipos pesados y operan a gran altura, por lo que existe una alta probabilidad de accidentes. Según la encuesta, los accidentes de seguridad causados por la operación ilegal y la sobrecarga de grúas torre representan el 30% del total de accidentes de seguridad en el sitio de construcción, lo que genera grandes riesgos para las personas.
solución
Con el continuo desarrollo y progreso de la ciencia y la tecnología, es muy posible contar con un sistema de monitoreo visual remoto de las condiciones del equipo. El estado de los equipos grandes, como las grúas torre, debe monitorearse en tiempo real para evitar accidentes.
El esquema utiliza tecnología de sensores para medir el desplazamiento de la parte superior de la grúa torre para determinar si la grúa torre tiene un desplazamiento de posición; al medir la velocidad del viento, se configura para que deje de funcionar cuando la velocidad del viento supere cierto nivel; midiendo el valor de tensión del cable, determine si el cable es seguro y si el peso del equipo excede la carga nominal.
La solución se basa en la tecnología de transmisión por radio. El cable tradicional que conecta el sensor es un cable. Es difícil de construir en la grúa torre y el mantenimiento es muy problemático. Además, el problema de la interferencia durante la transmisión a larga distancia también se conoce como un problema principal. Para la transmisión, la transmisión inalámbrica se puede lograr sin cableado en el medio. Al mismo tiempo, a través de tecnologías de comunicación móvil de larga distancia, como 4G o Ethernet, los departamentos de supervisión de seguridad, como los oficiales de seguridad de la obra, las empresas de alquiler de grúas torre y las unidades de construcción, también pueden lograr funciones de monitoreo remoto sin ir al sitio.
Con la ayuda de la tecnología de automatización, el programa se ejecuta automáticamente a través de la programación y establece el umbral. Cuando no se supera el umbral, el equipo puede funcionar normalmente. Cuando se supera el umbral, el equipo se apaga automáticamente y se informa directamente al operador.
Diagrama de bloques del sistema del módulo de comunicación inalámbrica del sensor
Sensor Internet de las cosas equipo de aplicación de comunicación inalámbrica
Ventaja de la solución
1. Se pueden hacer recordatorios de infracciones de los conductores para mejorar la conciencia de seguridad.
2. Para las unidades de supervisión, el monitoreo remoto se puede lograr sin ir al sitio.
3. Para el propietario de la grúa torre, verifique el estado de funcionamiento del equipo en tiempo real, realice el mantenimiento a tiempo y prolongue la vida útil.
4. Apuntando al departamento regulatorio, monitorear remotamente el estado y eliminar posibles riesgos de seguridad.
Somos más que un simple proveedor de soluciones de IoT: CDEBYTE es su socio para crear tecnología sostenible y eficiente hacia un futuro más conectado. IoT hace que todo sea más fácil.