Home >internet de las cosas industrial>internet de las cosas industrial
Por qué RFID puede llamarse la tecnología IoT pasiva perfecta

Ya sea un gigante de Internet, un líder en electrodomésticos o un fabricante de teléfonos móviles, los nuevos chips se están enfocando en IoT.


Debido al rico contenido de IoT, han surgido varias tecnologías de IoT en el mercado, cada una con sus propias características y escenarios aplicables.


Existe una tecnología IoT "perfecta" en el mercado? La razón por la que pongo entre comillas es porque la perfección es un concepto relativo.


La tecnología IoT perfecta debe tener los siguientes tres factores:


En primer lugar, tiene que ser pasivo. Debido a que el activo traerá muchas restricciones a la aplicación de IoT, como el costo, el tamaño, los requisitos de protección ambiental, etc., y los productos de IoT pasivos pueden ahorrar muchos problemas.


En segundo lugar, el costo debe ser muy bajo. En la visión de IoT, todo se puede conectar, pero la mayoría de los consumibles en la vida diaria de las personas son baratos, como venta minorista, juguetes, ropa, zapatos, utensilios de cocina, etc. Los precios de estos productos en sí son relativamente bajos, y es imposible gastar los costos de conexión de unos pocos dólares o incluso decenas de dólares.

RFID, tecnología IoT pasiva

En tercer lugar, la operación y el uso deben ser muy convenientes. La tecnología IoT perfecta definitivamente no solo es utilizada por un pequeño número de personas con alta educación, altas habilidades vocacionales o altos ingresos, sino que es universal. Por lo tanto, el umbral y la dificultad de uso deben ser extremadamente bajos.


Existe alguna tecnología en el mercado que cumpla con los estándares anteriores? La respuesta es RFID.


Debido a que RFID es pasivo y, en comparación con las tecnologías pasivas emergentes como Bluetooth, UWB e incluso 5G, sus características técnicas son más adecuadas para IoT pasivo.

En primer lugar, la radiofrecuencia es el factor decisivo que afecta la distancia de transmisión de energía de capacidad, y la tecnología RFID es más eficiente en la absorción de energía de las ondas de radio.

La frecuencia operativa de UHF RFID es de 840-960 MHz, que es más baja que otros tipos de tecnologías y puede transmitir más lejos.


En segundo lugar, la corriente de trabajo del chip debe ser lo suficientemente baja. Cuanto menor sea la corriente de trabajo del chip, mayor será la distancia de trabajo correspondiente. En aplicaciones prácticas, la energía se almacenará agregando capacitores y los capacitores se descargarán durante la aplicación. Para cumplir con los requisitos de trabajo del chip, la distancia de trabajo del chip también se puede ampliar, pero esto está dirigido al escenario de transmisión de datos de baja frecuencia.

La cadena de la industria RFID está madura y el precio de la etiqueta es extremadamente bajo. En el mercado general de etiquetas UHF RFID, el precio ha bajado al nivel de 2-3 centavos, y con el aumento de chips domésticos y equipos de producción domésticos, el precio aún está optimizado. En el futuro, el precio de la etiqueta se reducirá a menos de 1 centavo.


En tercer lugar, las etiquetas RFID son como etiquetas adhesivas ordinarias, que son muy cómodas de usar y no requieren operaciones complicadas.


Por supuesto, los tiempos avanzan constantemente y la futura tecnología IoT pasiva RFID seguirá evolucionando para satisfacer las necesidades del mercado.


Más artículos interesantes bienvenidos a visitar el sitio web oficial: https://www.cdebyte.com

iot
Recommend