Como una de las infraestructuras importantes de la industria digital, Internet de las cosas ha dado paso a un período dorado de desarrollo. A través de la recopilación, el análisis y la salida de datos, la tecnología de comunicación del Internet de las cosas se ha profundizado desde herramientas y productos poco profundos e interconectados hasta convertirse en la infraestructura y los elementos clave para remodelar la organización de producción, y está cambiando profundamente la forma industrial tradicional y la vida de las personas. Así, la era del IoT ubicuo ha llegado.
Debido a la complejidad y fragmentación de los escenarios de IoT, hay una falta de soluciones de IoT eficientes y flexibles en el mercado, el desarrollo de la industria es limitado y es necesario abrir aún más el techo. La tecnología IoT y la integración ecológica son la demanda de la industria y la tendencia general. Existen numerosas soluciones de tecnología IoT en el mercado, como ZETA, LoRa, Sigfox, Zigbee, Bluetooth, RFID, WiSun y NB-IoT basadas en espectro con licencia.
Sin embargo, estas tecnologías no son interoperables, y los terminales de cada protocolo solo pueden comunicarse con sus correspondientes gateways, por lo que los terminales IoT del Internet de las Cosas se convierten en islas aisladas
Por ejemplo, el inventario de activos y el seguimiento de la circulación requieren diferentes protocolos en diferentes escenarios. Por ejemplo, los objetos se informan activamente en el almacén en función de ZETA y otras tecnologías de IoT; mientras que los registros de escaneo al salir del almacén y el seguimiento de los puntos de entrega urgente se basan en RFID, se requieren tecnologías 4G bidimensionales, ZETA y otras tecnologías para el seguimiento visual en las carreteras, y la comunicación satelital se utiliza en escenarios con cobertura de comunicación limitada, como desiertos y alta mar, lo que da lugar a diferentes líneas y soluciones técnicas IoT para cada enlace. La administración de Shanghua no pudo abrirse por completo, lo que aumentó considerablemente el costo operativo.
Además de diferentes protocolos, debido a la aplicación fragmentada de IoT, incluso si el terminal IoT adopta el mismo protocolo, se utilizarán diferentes parámetros en diferentes escenarios. Por ejemplo, en las industrias industrial y de energía, los datos de monitoreo de los equipos generalmente requieren una transmisión de mayor velocidad. Para escenarios donde la adquisición del sitio es difícil, los requisitos de capacidad son bajos y las tasas de transmisión son bajas, los requisitos para la sensibilidad de recepción son relativamente altos. La siguiente tabla enumera dos tipos de M-FSK avanzados típicos:
Debido a las diferentes tasas, los dos tienen requisitos completamente diferentes para la sensibilidad de sincronización y diferentes requisitos para la longitud del piloto del transmisor y el algoritmo del receptor correspondientes. Si se utiliza un conjunto de algoritmos de sincronización de recepción de alta sensibilidad para cubrir todas las velocidades, los algoritmos de sincronización parecerán redundantes cuando se utilicen escenarios de alta velocidad, lo que significa que el consumo de energía es grande y los recursos se desperdician.
Si la tecnología existente se enfoca en conexiones locales, hay demasiadas tecnologías y es difícil integrar datos, y se puede resumir como la era LPWAN 1.0, entonces necesitamos urgentemente una solución que integre varias tecnologías y haga que el mundo físico sea extremadamente bajo. -costo, no inductivo y bajo en carbono. "Era LPWAN 2.0".
Los chips definidos por software permiten que los clientes utilicen redes heterogéneas para admitir el seguimiento del mismo activo, es decir, un chip o una terminal IoT pueden admitir el inventario del activo en el almacén, el seguimiento de puntos de salida y expresos, y la visualización de flujos logísticos como carreteras. rastreo y rastreo satelital de IoT en áreas como desiertos y océanos.
Basada en la fusión de redes heterogéneas, la comunicación IoT puede seleccionar de forma inteligente la red y la tecnología de comunicación más adecuadas para los usuarios en función de las necesidades de los usuarios (como los usuarios de vehículos) y las características comerciales (como los requisitos elevados en tiempo real) en función del consumo de energía y el costo. , etc., proporcionando así una mejor QoS.
Somos más que un simple proveedor de soluciones de IoT: CDEBYTE es su socio para crear tecnología sostenible y eficiente hacia un futuro más conectado. IoT hace que todo sea más fácil.