Home >Transporte Inteligente>Transporte Inteligente
Industria de chips "hielo y fuego": ¿quién está bajando los precios? ¿Quién está agotado?

Desde 2021, la escasez de chips ha perturbado gravemente el mercado y la producción de teléfonos inteligentes y productos electrónicos para automóviles se ha visto muy afectada. Los principales fabricantes de chips del mundo también están acelerando la inversión y agregando nuevas fábricas. Se espera que tomará una cierta cantidad de tiempo para comenzar la producción.


Sin embargo, a juzgar por la tendencia de los últimos dos meses, la escasez de chips parece haber pasado. Aunque la situación general se ha aliviado, esto no significa que ya no exista la "escasez de chips".

El precio de los chips de electrónica de consumo ha caído y la demanda se ha ralentizado, pero los campos de la automoción, HPC y otros siguen afrontando el dilema de la falta de núcleos. La razón principal es que el ciclo de reemplazo de nuevos teléfonos móviles se ha alargado, y la economía global y el poder de consumo han cambiado después de la epidemia, y los consumidores han reducido su demanda de productos electrónicos de consumo.

En la actualidad, el mercado de chips está pasando de una escasez estructural a una escasez parcial o de campo específico.

微信截图_20220721141649.png

Hoy en día, la industria de los chips se encuentra en un estado de hielo y fuego, con recortes de precios y escasez al mismo tiempo.


La demanda de chips móviles se ha ralentizado y algunas áreas todavía carecen de chips.

Parece que el statu quo de "falta de núcleos" se ha invertido, pero todavía hay escasez de chips en algunas áreas.

El precio de los chips de electrónica de consumo se ha desplomado y ha habido un "recorte de pedidos".

Afectada por la epidemia local y el conflicto entre Rusia y Ucrania, la demanda en el mercado de productos electrónicos de consumo ha disminuido. La cadena de suministro y los fabricantes de terminales que se están abasteciendo activamente se enfrentarán a una gran presión de inventario y tendrán que reducir la producción debido a que se producen demasiados chips en la etapa inicial. Las "órdenes de corte" se produjeron por primera vez en el campo de la electrónica de consumo, y el campo de la electrónica de consumo fue el primero en ajustar el precio de los chips, especialmente las tarjetas gráficas, los teléfonos inteligentes y otros productos. Tarjetas gráficas que han sido inasequibles e inasequibles antes, a medida que la "marea minera" retrocedió y Bitcoin se desplomó, la demanda del mercado se desaceleró y los precios cayeron considerablemente. En segundo lugar, la demanda del mercado de teléfonos inteligentes y PC también se está desacelerando, y se pronostica que los envíos del mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuirán un 3 % interanual en 2022.

El fenómeno del "corte de pedidos" se ha extendido gradualmente desde los terminales de electrónica de consumo hasta los fabricantes de chips. Los pedidos de controladores IC, MCU, SoC, etc. continuaron disminuyendo, y algunas fundiciones incluso comenzaron a cancelar los planes de expansión de la producción, presionando el botón de pausa para la expansión de la capacidad.

E30-400M20S(4463).jpg

En comparación con la desaceleración de los chips móviles, el suministro de chips para automóviles es escaso y todavía se encuentra en la situación de falta de núcleos.

La razón por la que el mercado de chips está polarizado es que los chips electrónicos de consumo son más rentables para los fabricantes de chips, y los fabricantes de chips están menos dispuestos a expandir la producción de chips para automóviles, por lo que ha habido una gran escasez de chips para automóviles en los últimos dos años. Sin embargo, a medida que disminuye la demanda de productos electrónicos de consumo, la capacidad de las fundiciones de semiconductores debería inclinarse hacia los chips para automóviles.

En segundo lugar, los chips de grado automotriz tienen requisitos de parámetros más estrictos que los chips de grado de consumo, y el ciclo desde el diseño hasta la producción en masa es más largo. Por ejemplo, el ciclo de diseño de chips de una MCU de grado de vehículo es de aproximadamente 18 a 24 meses, y luego se requieren de 12 a 18 meses de desarrollo del sistema de certificación de grado de vehículo y de 24 a 36 meses de introducción del modelo y verificación de prueba.


Hoy en día, la industrialización y la inteligencia de los vehículos de nueva energía aún se encuentran en un período de crecimiento explosivo, y la demanda del mercado continúa creciendo. Se requieren muchos tipos de chips automotrices para vehículos de nueva energía, y los fabricantes de semiconductores automotrices no pueden expandir el suministro.


En particular, hay una escasez de chips de grado automotriz con un grado relativamente alto de conducción automática. El mercado de chips de gama media a alta está monopolizado principalmente por fabricantes extranjeros. Una vez que haya escasez de chips para automóviles, el precio aumentará. Frente a la presión de la oferta, los fabricantes extranjeros se están gestando. precio.


En la actualidad, parece que el patrón de "hielo y fuego" en la industria de los chips aún puede durar mucho tiempo, pero no para siempre.


Chips de módulo de venta caliente aquí:


E33-433T13D

E32-900T20S

E10-433MD-TH


Recommend