El calentamiento global está causando el cambio climático, lo que está impulsando a los gobiernos a reducir su huella de carbono en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. Obligar a los municipios a recurrir a tecnologías inteligentes de gestión de residuos para mejorar el reciclaje y la recogida de residuos.
Tecnología inteligente de gestión de residuos, la palabra parece extraña, ¿cómo puede la gestión de residuos ser digna de una palabra tan alta como gestión inteligente? Hoy, echemos un vistazo a cómo se gestiona la basura de forma inteligente. Este artículo le permitirá comprender por qué vemos cada vez menos camiones de basura.
Con el crecimiento exponencial de la población urbana y la cantidad cada vez mayor de desechos vertidos, cómo tratar con los desechos se ha convertido en un problema muy difícil. Según el informe del Banco Mundial, cada año se producirán en el mundo 2.010 millones de toneladas de residuos sólidos. La mayoría de las personas pueden no conocer muy bien este concepto. Según la población mundial actual de 7.900 millones, se genera una media de 250 kilogramos de residuos sólidos por persona, sin incluir los Tipos de residuos degradados. Entre ellos, el 33% de la basura contaminará el medio ambiente, provocando así un gran problema de contaminación. Cómo solucionar este problema se ha convertido en un problema que preocupa a la sociedad.
En el pasado, en todo momento, se podían ver camiones de basura yendo a un lugar determinado para reciclar a tiempo. No importa si había basura en el contenedor de basura, era necesario verificarlo. Esto no solo aumentó los costos operativos, sino que también aumentó en cierta medida. Las emisiones de carbono provocan un gran desperdicio de recursos humanos. Cuando hay mucha basura, también dará lugar al fenómeno de los contenedores de basura desbordados.
Tecnología de gestión inteligente de residuos IoT
El calentamiento global se está volviendo cada vez más grave, lo que insta a los gobiernos de todo el mundo a implementar los "Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030" de la ONU y hacer todo lo posible para reducir las emisiones de carbono. Esto ha obligado a los gobiernos de todos los niveles a implementar tecnologías inteligentes de gestión de residuos para mejorar el reciclaje y la recogida de residuos.
¿Qué diablos es la tecnología inteligente de gestión de residuos? ¡Veamos juntos a continuación!
El sistema de comunicación inalámbrica consta de tres capas, a saber, la capa de ejecución de adquisición (sensor), la capa de transmisión (estación de transmisión de datos) y la capa de procesamiento de datos (plataforma).
Como parte importante de la capa de adquisición de datos, el sensor de peso es un criterio importante para medir si es necesario limpiar el bote de basura. El sensor recopila la información del peso y la radio digital transmite los datos recopilados por el sensor. Una vez que los datos se transmiten a la plataforma de gestión, la plataforma de gestión establece un estándar. Cuando el peso alcanza cierto nivel, se envía personal a limpiarlo para reducir el número de viajes vacíos.
Sensor de comunicación inteligente y radio digital Aplicación de Internet de las cosas
Ventaja:
Costos operativos más bajos: la información en tiempo real recibida de los contenedores de basura inteligentes ayuda a optimizar las rutas de los vehículos, ahorrando mano de obra y combustible.
Contenedores desatendidos: los sensores detectan el nivel de llenado de los contenedores y notifican a las autoridades a través de una señal celular cuando los contenedores están casi llenos.
Análisis de datos de generación de desechos: las soluciones inteligentes de gestión de desechos vienen con una plataforma de análisis de datos que informa a las autoridades sobre los patrones de generación de desechos y los patrones futuros.
Huella de carbono reducida: IoT puede optimizar rutas, reduciendo así el consumo de combustible y la huella de carbono.