Home >Seguridad inteligente>Seguridad inteligente
Extinción inteligente de incendios, evitando que los incendios "quemen"

Recientemente, se produjo un incendio en el edificio de China Telecom en Changsha, provincia de Hunan. Según el video en Internet, un humo espeso salía de la escena y caían algunos artículos con fuego. Las docenas de pisos se quemaron violentamente, y solo pasaron unos 10 minutos después de que las personas en el edificio escaparan. , el fuego se ha extendido a los pisos superiores, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Frente a los incendios, el accidente más común y destacado que representa una gran amenaza para la seguridad de las vidas y las propiedades de las personas, la industria ha puesto sus esperanzas durante mucho tiempo en varias soluciones para prevenir incendios no quemados.

Hoy en día, con el desarrollo de Internet de las cosas, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la comunicación y otras tecnologías, la protección contra incendios se está volviendo cada vez más inteligente y han surgido conceptos como la protección contra incendios de Internet de las cosas y la protección inteligente contra incendios.

En comparación con la extinción de incendios tradicional, la extinción de incendios inteligente tiene enormes ventajas en la recopilación y el procesamiento de datos multidimensionales. Presta más atención a la apertura de islas de información entre diferentes sistemas y utiliza ampliamente equipos de detección para recopilar datos que incluyen humo, temperatura, inductancia y bocas de incendio. Varios tipos de datos, como la presión hidráulica y el nivel del agua de la piscina contra incendios, han mejorado la capacidad de detección y alerta temprana. A través de varios medios técnicos, la situación del incendio se puede detectar antes, y luego los datos recopilados se transmitirán a la nube a través de NB, LoRa y otras tecnologías, de modo que el equipo, los elementos de agua como los recursos y los bomberos se puedan analizar en tiempo real. , dinámica e integrada, para tomar decisiones de lucha contra incendios más rápidas, despachar racionalmente todos los recursos de lucha contra incendios circundantes y minimizar el riesgo y el impacto de los incendios.

Protección contra incendios del Internet de las cosas, protección contra incendios inteligente

Para la prevención de incendios, se puede dividir aproximadamente en dos escenarios principales: interior y exterior.

En escenarios interiores, el sensor más utilizado para combatir incendios IoT o extinción inteligente de incendios es el sensor de humo. Ya sea que esté en la oficina o en casa, básicamente puede encontrar el sensor de humo cuando mira hacia arriba. Con el avance de la tecnología, el sensor de humo independiente tradicional ya no puede satisfacer la nueva demanda del mercado, y seguirá la solución de sensor de humo inteligente que se puede vincular.

A través del enlace entre el sensor y el sistema automático de alarma contra incendios, cuando hay un incendio, jugará un papel con otros sistemas en el edificio a través de BIM. Por ejemplo, la fuente de alimentación que no sea contra incendios debe cortarse en caso de incendio. Esta instrucción puede ser completada básicamente por el sistema automático de alarma contra incendios. Al mismo tiempo, la información relevante del incendio ingresará a la sala de control de incendios o al dispositivo de visualización gráfica correspondiente; si está conectado a la plataforma en la nube unificada de Internet de las cosas del sector público, la información también se procesará a tiempo y se notificará al personal pertinente a tiempo.

Para escenas al aire libre, las bocas de incendio son la principal fuente de agua para combatir incendios en las ciudades y también son una parte importante de las instalaciones públicas urbanas de extinción de incendios, incluidas las bocas de incendio sobre el suelo, las bocas de incendio subterráneas y las grúas de agua, que se pueden ver en Casi todos los tramos de la calle a la vez. Cuando ocurre un incendio, todos sentirán una sensación de crisis, y cuando no hay fuego, si no han experimentado un incendio, a menudo es difícil para la gente común prestar suficiente atención a la protección contra incendios. En el caso de equipos como las bocas de incendio, no se utilizan con frecuencia o incluso se dejan inactivos durante mucho tiempo. Para garantizar su eficacia, solo se pueden controlar regularmente mediante la asignación de personal, lo que es un gran costo en términos de costo. En Internet de las cosas, los módulos de comunicación inalámbrica plug-and-play que no requieren cableado en el campo de Internet de las cosas se pueden resolver de manera efectiva.

Recommend