En el control de automatización industrial, a menudo se encuentran varios conceptos, como cantidad de interruptor, cantidad digital, cantidad analógica, cantidad discreta y cantidad de pulso, y las personas se confunden fácilmente con estos conceptos en aplicaciones prácticas. Los diversos conceptos se enumeran a continuación.
Cambiar:
Generalmente se refiere a los estados "encendido" y "apagado" de los contactos. Generalmente, "0" o "1" también se utilizan en equipos informáticos para representar el estado del interruptor. El interruptor se divide en señal de interruptor activo y señal de interruptor pasivo, la señal de interruptor activo se refiere al estado de "encendido" y "apagado" es una señal con fuente de alimentación, también se puede llamar contacto húmedo, interruptor pasivo La señal de cantidad se refiere al señal sin fuente de alimentación en el estado de "encendido" y "apagado", que generalmente se denomina contacto seco.
(Contacto húmedo: interruptor activo; tiene 2 estados con electricidad y sin electricidad; hay una polaridad entre los 2 contactos, que no se puede invertir;)
Números:
Mucha gente confunde digital con switch y también con analógico. Las cantidades digitales son cantidades físicas discretas en tiempo y cantidad, y las señales que representan son señales digitales. Una cantidad digital es una señal compuesta por 0 y 1, que se codifica para formar una señal regular, y la cantidad analógica cuantificada es una cantidad digital.
Cosa análoga:
El concepto de cantidad analógica corresponde a la cantidad digital, pero después de la cuantificación, se puede convertir en cantidad digital. Una cantidad analógica es una cantidad física que es continua en el tiempo y la cantidad, y la señal que representa es una señal analógica. Cualquier valor de la cantidad analógica en el proceso de cambio continuo es una cantidad física específica y significativa, como temperatura, voltaje, corriente, etc.
Cantidad discreta:
La cantidad discreta es la cantidad física que se obtiene al discretizar la cantidad analógica. Es decir, es imposible que cualquier instrumento tenga una representación completamente precisa de la cantidad analógica, porque todos tienen un período de muestreo, durante el cual el valor de la cantidad física no cambia, mientras que la cantidad analógica real cambia. de. De esta manera, la cantidad analógica se discretiza y se convierte en una cantidad discreta
Volumen de pulso:
La cantidad de pulso es la cantidad de señal en la que la tensión o corriente instantánea salta de un cierto valor a otro valor. Después de la cuantificación, su cambio constante es una cantidad digital. Si cambia de 0 a un valor fijo y permanece sin cambios, es una cantidad de cambio.