Antes de configurar la función de relé del enrutador inalámbrico industrial 4G, comprendamos los seis modos de transmisión inalámbrica. El modo de retransmisión inalámbrica es que el AP inalámbrico desempeña el papel de retransmisión en la conexión de red, que puede realizar la retransmisión y la expansión de la señal, extendiendo así la cobertura de la red inalámbrica.
1. Cliente
Funciona como una tarjeta inalámbrica en una computadora portátil, solo se conecta a otras redes inalámbricas sin emitir su propia señal de red inalámbrica. Para enrutadores inalámbricos industriales 4G, esta forma es equivalente a habilitar un puerto WAN inalámbrico, y la computadora a continuación solo puede conectarse a este dispositivo a través de métodos cableados.
2. Punto de acceso (PA)
En este modo, la tarjeta de red inalámbrica del enrutador es como un "HUB inalámbrico", que se encarga de establecer un enlace de datos (equivalente a un cable de red invisible) entre el enrutador inalámbrico industrial 4G y la computadora. En circunstancias normales, la conexión inalámbrica de los enrutadores inalámbricos industriales 4G domésticos funciona en este modo de forma predeterminada.
3. Ad hoc
Adhoc (punto a punto) tiene una analogía de imagen, que es como conectar dos computadoras directamente con un cable de red, pero aquí el cable de red es inalámbrico. Los dispositivos más comunes que usan conexiones adhoc son en su mayoría consolas de juegos portátiles. Es raro que este modo se use en enrutadores inalámbricos industriales 4G.
4. Repetidor
Como su nombre lo indica, el relé debe recibir la señal mientras transmite su propia señal inalámbrica. En este modo, el enrutador inalámbrico industrial 4G accede al AP principal como un cliente de tarjeta de red inalámbrica y luego proporciona acceso inalámbrico para el cliente agregando una nueva interfaz virtual (interfaces virtuales). El mayor significado de esta forma es que puede solucionar el problema de que la señal inalámbrica no se puede transmitir más lejos debido a la influencia de la distancia o los obstáculos. En este modo, el enrutador inalámbrico industrial 4G aún proporciona funciones DHCP y NAT, es decir, todos los puertos LAN internos y el acceso de clientes inalámbricos forman un segmento de red LAN separado.
5. Puente repetidor
Al igual que la forma de "relé", puede solucionar el problema de que la señal inalámbrica no se puede transmitir más lejos debido a la influencia de la distancia o los obstáculos. Sin embargo, la terminal de la computadora conectada al enrutador inalámbrico industrial 4G está en el mismo segmento de dirección IP que la red inalámbrica principal. Las solicitudes internas de DHCP también se reenvían a la red inalámbrica principal.
Si hay demasiadas paredes entre el enrutador inalámbrico industrial 4G existente y la computadora portátil (por ejemplo, si desea compartir Internet con sus vecinos), puede encontrar una situación en la que la señal cerca de la ventana sea buena, pero la señal cerca la computadora es demasiado débil. En este momento, compre otro y configúrelo como un método de "relé" para solucionar el problema de la falta de intervalo de transmisión de la señal. En cuanto a elegir "relé" o "puente de relé", depende de sus propias necesidades. Por ejemplo, la red que se retransmite también es su propia casa, por lo que se recomienda utilizar "puente de retransmisión". De esta manera, todas las computadoras pueden estar en el mismo segmento de red y es más conveniente visitarse entre sí. Si desea construir un segmento de red independiente por sí mismo para mejorar la seguridad, elija el modo "retransmisión".
En circunstancias normales, el enrutador inalámbrico industrial 4G funciona en el modo "AP", y no hay una necesidad especial de gastar energía en este sentido.
Hay relativamente pocas ocasiones en las que se utiliza el "cliente". Una posibilidad es que todas las computadoras en el hogar usen el cable de red para acceder a Internet, pero necesitan compartir la conexión inalámbrica de los hogares de otras personas. Este formulario se puede utilizar en este momento.