Tanto los enrutadores industriales 4G como las DTU 4G transmiten datos a través de redes. Sin embargo, en el proceso de transmisión de datos, una vez que la red se vuelve inestable, es probable que ocurra una pérdida de paquetes. Entonces, ¿por qué aparece la línea de entrega de paquetes? Las razones más comunes para descartar paquetes durante la red son las siguientes:
1. Congestión de enlaces
A medida que los datos viajan a través de la red, necesitan viajar a través de múltiples dispositivos y enlaces. Si uno de los enlaces está a plena capacidad cuando llegan los datos, tiene que esperar antes de enviarlos por cable. Si el dispositivo de red está muy atrasado, no tendrá espacio para que los nuevos datos esperen (en cola), por lo que lo único que puede hacer es descartar la información.
Puede sonar duro escuchar que los datos se "descartan", pero la mayoría de las aplicaciones manejan esto con gracia y los usuarios probablemente no lo notarán. La aplicación del usuario se da cuenta de la pérdida de paquetes, la velocidad de transferencia se reduce y retransmite los datos. Si se trata de una descarga de archivos, correo electrónico u otra aplicación que no sea en tiempo real, el efecto será mínimo siempre que la pérdida de paquetes no continúe ocurriendo.
Algunas aplicaciones simplemente no manejan esto muy bien, y el efecto es muy perceptible para el usuario. Enrutador industrial 4G frente a puerta de enlace 4G Si está en una llamada y la red pierde algunos datos, no hay tiempo para reenviar los paquetes porque es una sesión en vivo. Los usuarios a menudo escuchan interrupciones de audio durante la pérdida de paquetes pequeños y, si la pérdida de paquetes es grave, es posible que se pierda el teléfono. Otra aplicación clave con un umbral de pérdida de paquetes bajo es la videoconferencia. Si se pierden datos entre los dos puntos finales, el video mostrará artefactos y el audio se distorsionará.
Acción recomendada: Aumente el ancho de banda del enlace congestionado.
Implemente Calidad de servicio (QoS) para priorizar el tráfico en tiempo real. Esto no ayudará con la congestión en el enlace, pero puede priorizar aplicaciones como voz o video, reduciendo la posibilidad de pérdida.
2. Fallo de línea
El informe de tráfico muestra que su enlace no se usa en exceso, el enrutador industrial 4G y la puerta de enlace 4G, y la utilización del hardware está dentro de las especificaciones. El siguiente problema común que provoca una caída es un componente físico defectuoso. Si el hardware no funciona correctamente, generalmente se muestran mensajes de error en la consola del dispositivo o en el registro del sistema. Si hay un problema de enlace, generalmente se puede ver como un error en la interfaz. Esto se puede ver en cables de cobre y fibra óptica.
Acción recomendada: se debe reemplazar el hardware defectuoso o se debe reparar el enlace defectuoso.
Estas son las causas más comunes de pérdida de paquetes de red, pero existen muchas otras causas de pérdida de paquetes. La mejor manera de determinar la causa raíz es mediante una evaluación de la red y una solución de problemas detallada.
3. Errores de software de red
Si bien podemos esperar que el software escrito para nuestro equipo de red sea perfecto, puedo asegurarle que no lo es. Estos dispositivos de red son bastante complejos y es cuestión de tiempo antes de que se tropiece con un error. Estos errores pueden hacer que las nuevas características no funcionen correctamente cuando se implementan, o pueden pasar desapercibidas por un tiempo antes de que note un problema de rendimiento. Una vez que se detectan los problemas de rendimiento y comienza la resolución de problemas, los enrutadores 4G y las puertas de enlace 4G a menudo pueden encontrar este tipo de problemas mediante syslogs y capturas de paquetes.
Acción recomendada: debe actualizar el software en el dispositivo afectado.
4. Rendimiento del equipo
Si el dispositivo tiene suficiente ancho de banda, también es posible experimentar una pérdida de paquetes si el enrutador industrial o el dispositivo conmutador no pueden seguir el ritmo del tráfico. Suponga que el enlace del equipo de transferencia de datos se actualizó recientemente de 1 Gb a 10 Gb porque el informe de tráfico muestra que está a plena capacidad durante las horas pico del día. Después de la actualización, sus gráficos muestran un ancho de banda de hasta 1,5 Gb y aún experimentan problemas de rendimiento de la red. El problema puede ser que el dispositivo no pueda seguir el ritmo del tráfico y haya alcanzado el rendimiento máximo que puede proporcionar el hardware. El tráfico llega al dispositivo, pero la CPU o la memoria del dispositivo están al máximo y no pueden manejar el tráfico adicional. Esto da como resultado la pérdida de paquetes para todo el tráfico que excede la capacidad.
Acción recomendada: el hardware debe reemplazarse con equipo nuevo que pueda manejar el rendimiento máximo, o posiblemente hardware adicional agrupado para aumentar el rendimiento.
El enrutador industrial 4g desarrollado y producido por alguien adopta la tecnología de protección de múltiples capas para garantizar una transmisión estable y confiable sin caídas de llamadas y paquetes Mecanismo de reinicio de encendido y apagado del hardware. Los usuarios pueden solicitar una prueba de prototipo.