Home >Transporte Inteligente>Transporte Inteligente
Por qué Internet de los vehículos es más adecuado para las redes 5G?

Con el desarrollo continuo de 5G, hemos entrado en la era de la Internet de Todo, y la Internet de los Vehículos es una parte importante de esta "Internet de Todo". Como sugiere el nombre, Internet de los vehículos es una red que conecta automóviles con automóviles, automóviles con personas y todo. Todo incluye no solo terminales como teléfonos móviles y computadoras, sino también infraestructuras de transporte como carreteras, semáforos y pasos de cebra, así como infraestructuras de información como servidores, cámaras y centros de datos. Todas estas cosas están conectadas para formar una Internet de las cosas especial llamada "Internet de los vehículos". Sin embargo, antes de seguir introduciendo la "Internet de los vehículos", hablemos primero de la "Red intravehicular".

Como todos sabemos, nuestros autos están compuestos por varios componentes como motores, llantas, rodamientos, aires acondicionados, radares, cámaras, etc. Estos componentes generan una gran cantidad de datos. A través de los datos, podemos monitorear el estado de funcionamiento del vehículo y el entorno externo y somos responsables de llevar a cabo estos datos. Recopilación, resumen y envío al núcleo de control del vehículo y la red interna del usuario desde la red del vehículo.

La red en el vehículo es una red de área local, que realiza la transmisión de información del propio automóvil, sentando las bases iniciales para la realización de la Internet de los vehículos. Después de tener nuevamente la red en el vehículo, los expertos comenzaron a considerar cómo extenderla y conectarla con la red externa, lo cual es un problema bastante difícil. Los dispositivos internos del vehículo conectados a la red del vehículo son relativamente estacionarios, mientras que los automóviles que deben conectarse a la red del vehículo se encuentran en un estado de movimiento de alta velocidad la mayor parte del tiempo. También es difícil conectarse con entornos complejos como montañas, puentes y túneles.

La tecnología de red de vehículos más popular en los primeros días es DSRC, que es "comunicación dedicada de corto alcance". Esta tecnología es similar a instalar Wi-Fi al costado de la carretera, lo que permite que los vehículos se comuniquen a través de Wi-Fi, pero la tecnología DSRC tiene un dolor de cabeza. Como su nombre lo indica, se trata de una tecnología de comunicación de corto alcance. La corta distancia de comunicación significa que se debe aumentar la densidad de los nodos, y el costo de capital y tiempo aumentará varias veces. Por lo tanto, los expertos necesitan encontrar una tecnología con mayor distancia de comunicación y mayor cobertura para apoyar el desarrollo de la Internet de los vehículos. Entonces, ¿qué tipo de tecnología cumple con este requisito? La respuesta es una red móvil celular, que es lo que solemos llamar una red de telefonía móvil.

Ya hace muchos años, la organización de estándares de comunicación 3GPP comenzó a investigar sobre la aplicación de la comunicación móvil celular y la Internet de los vehículos. Y en la versión R14 en 2016, se completó la formulación preliminar de los estándares relevantes. En ese momento estábamos en la etapa 4G LTE, por lo que este proyecto de tecnología de Internet de los Vehículos se denominó LTE-Vehicle, o LTE-V.

Todos los indicadores de LTE-V son buenos y la distancia de comunicación efectiva puede alcanzar los 1,2 kilómetros, que es completamente DSRC. Más importante aún, LTE-V puede depender directamente de las estaciones base LTE existentes para la construcción, lo que es más ventajoso que DSRC en términos de costo y velocidad de construcción.

Después de varios años de desarrollo, LTE-V ha derrotado gradualmente a DSRC y se ha convertido en la principal tecnología de redes de vehículos en la industria. Ha llegado el momento de 2019, y el momento ha cambiado nuevamente, y 5G ha comenzado a madurar y ponerse en uso comercial. 5G es una tecnología de comunicación con mayor velocidad, mayor ancho de banda y menor latencia. Especialmente las características de baja latencia, que es necesaria para el objetivo final del Internet de los Vehículos.

Por qué la tecnología 5G es más adecuada para el Internet de los Vehículos?

Debido a que para un automóvil que circula a una velocidad de 120 KM/hora en una carretera, un retraso de 10 milisegundos puede generar un desplazamiento de 0,4 m, lo que es suficiente para determinar la vida o la muerte de los pasajeros del automóvil, por lo que es necesario apoyar conducción remota o conducción automática, red de automóviles La latencia debe reducirse a menos de 10 ms. En cuanto a las tecnologías de comunicación existentes, solo el retraso de 1 ms de la interfaz aérea 5G puede satisfacer perfectamente este requisito. Por supuesto, además de la conducción automática, la navegación del vehículo, el posicionamiento del vehículo, el seguimiento de la trayectoria y los recordatorios de congestión vial pertenecen a la Internet de los vehículos. Las alarmas antirrobo remotas, los avisos remotos de fallas y los recordatorios de mantenimiento también pertenecen a las aplicaciones de Internet de vehículos, y estas aplicaciones a menudo aparecen en Internet de vehículos. a nuestro alrededor.


iot
Recommend