Home >internet de las cosas industrial>internet de las cosas industrial
Qué significa WiFi 7?

Con el crecimiento del ancho de banda, Wi-Fi 7 saltará a la vanguardia, permitiendo que la transmisión de datos entre en una nueva era perteneciente a Wi-Fi 7 y la velocidad de transmisión a un nuevo nivel en la historia. La realidad virtual (VR) y la realidad extendida (XR) desempeñarán un papel en aplicaciones tales como lugares de compras y viajes y procesos físicos en dispositivos remotos. Además, los juegos serán más realistas y vertiginosos, así que abróchense los cinturones de seguridad porque el Wi-Fi más reciente está a punto de cambiar su mundo en línea.

Qué es WiFi 7?

Wi-Fi 7, la última tecnología Wi-Fi para enrutadores y módems, es cuatro veces más rápido que Wi-Fi 6. Este rendimiento masivo admite realidad virtual (VR), juegos de baja latencia y transmisión de mayor calidad. Si bien cambiará la forma en que usa la web, no estará completamente disponible hasta 2024. El estándar de nombres de Wi-Fi 7 es IEEE 802.11be. Wi-Fi 6 es IEEE 802.11ax (idéntico excepto por las dos últimas letras) y Wi-Fi 5 es IEEE 802.11ac. El cambio de nombre es menor, pero el cambio de especificaciones equivale a un rediseño completo, diseñado para admitir un tipo completamente nuevo de uso de Internet.

Wi-Fi 7 alcanzará velocidades de hasta 46 Gbps, mientras que Wi-Fi 6 ya es súper rápido (9,6 Gbps), pero también trae otras actualizaciones revolucionarias. Podrá conectar más dispositivos desde un enrutador, cada uno con un rendimiento masivo y modulación de amplitud en cuadratura (QAM) para una conexión inalámbrica más eficiente.

WiFi 7

En qué se diferencia Wi-Fi 7 de Wi-Fi 6?

Wi-Fi 7 es mucho más rápido que el Wi-Fi 6 que está usando ahora, y se canalizan más datos a más dispositivos, todo sin afectar la experiencia de los demás. Cuando quieras ver un juego en el piso de arriba mientras tu pareja está viendo una película en el estudio y los niños están jugando a Star Wars con un auricular VR en el dormitorio, tampoco tendrás problemas de almacenamiento en búfer con estas sincronizaciones.

Ventajas y características específicas de Wi-Fi 7:

① más rápido

Es difícil imaginar que Wi-Fi 7 tenga una mejora de velocidad tan drástica. Porque el salto de una velocidad máxima de 9,6 Gbps a una velocidad cuádruple de 46 Gbps es teóricamente extremo. En segundo lugar, la etapa actual de Wi-Fi6 es relativamente capaz de satisfacer las necesidades de transmisión actuales, ¿por qué se lanzaría una versión de tecnología inalámbrica de alta velocidad?

② menor latencia

Wi-Fi 7 tiene una latencia mucho más baja en comparación con Wi-Fi 6. Si bien cuadruplicar la velocidad es un gran salto, el aumento de la velocidad tiene un gran efecto dominó en la latencia, que es el retraso que experimenta cuando se reúne, juega y transmite. Según Microsoft, verá una latencia 100 veces menor en general y una latencia 15 veces menor en los dispositivos de realidad virtual, lo que reduce drásticamente los tiempos de carga y almacenamiento en búfer.

③Función multienlace

Si bien Wi-Fi 6 puede servir a múltiples dispositivos como computadoras portátiles, teléfonos y tabletas al mismo tiempo, este intercambio de señales es conveniente, pero crea problemas de latencia. Wi-Fi 7 es claramente mejor en este sentido. Esto se debe a que Wi-Fi 6 usa tecnología MU-MIMO y admite hasta cuatro dispositivos a la vez. La tecnología MU-MIMO divide una sola señal en otras más pequeñas, lo que significa que varios dispositivos comparten la misma señal.

④Mayor calidad de transmisión de datos

Wi-Fi 6 se basa en 1024-QAM para usar señales de radio de manera más eficiente para enviar y recibir más datos. Esta arquitectura 1K QAM permite que Wi-Fi 6 sea un 25 % más rápido que Wi-Fi 5. En una actualización masiva, Wi-Fi 7 usa 4K QAM, que es cuatro veces más rápido que Wi-Fi 6e.

Wi-Fi 7 no es solo un paso adelante en la velocidad de Internet, es un salto exponencial que respalda un cambio radical en la forma en que usamos la web. VR, XR, reuniones y juegos serán más rápidos, con menos contratiempos y paradas, y experiencias más vívidas e inmersivas.