Home >Dinámica del producto>Dinámica del producto
La diferencia entre el servidor serie y el conmutador

Tanto los conmutadores como los servidores en serie son herramientas poderosas para cualquier centro de datos o armario de red, pero sus capacidades similares a menudo causan confusión. En resumen, hay dos diferencias principales entre estos dispositivos:

1. Los conmutadores pueden controlar PC y servidores, mientras que los servidores en serie pueden controlar otros dispositivos en serie y conectados a la red.

2. El conmutador solo puede cambiar entre dispositivos de red conectados, pero el servidor serie puede acceder a la consola del sistema del dispositivo de red para monitorear y controlar sus funciones.

Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre estas dos herramientas de administración de red.

Switch: adecuado para el control del servidor en la misma habitación o en todo el mundo

Un interruptor es un dispositivo que le permite controlar y acceder a varias computadoras o servidores usando un solo teclado, monitor de video y mouse. Los conmutadores se encuentran a menudo en centros de datos con varias PC y servidores y no requieren teclados, monitores ni ratones dedicados. Los conmutadores se utilizan a menudo para administrar servidores de archivos, servidores de dominio, servidores de impresión y servidores blade.

Los conmutadores locales utilizan latiguillos Cat5/6 o conjuntos de cables KVM especiales para conectarse a los dispositivos que controlan. Luego conecte el teclado, el monitor y el mouse al interruptor.

Un conmutador equipado con un puerto serie o una conexión de red de acceso IP se denomina conmutador IP. Permite a los usuarios administrar dispositivos conectados desde cualquier parte del mundo a través de LAN, WAN o Internet.

Algunos conmutadores permiten que varios usuarios administren varios dispositivos al mismo tiempo. Múltiples capas de seguridad de contraseñas permiten a los administradores crear niveles de acceso para varios usuarios.

Servidor serie:

Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a todos los dispositivos de red En comparación con los conmutadores, los servidores serie pueden acceder a dispositivos "sin cabeza", es decir, componentes de red sin monitor, teclado o mouse, como firewalls, sistemas PBX, sistemas UPS, unidades de distribución de energía, energía remota suministros Unidades de control, enrutadores, sistemas de almacenamiento y conmutadores.

Al igual que los conmutadores IP, los servidores serie le permiten acceder y controlar dispositivos de red desde cualquier parte del mundo mediante una conexión Ethernet o una conexión de módem/puerto serie de acceso telefónico y un programa emulador de terminal. Algunos servidores serie tienen módems incorporados para admitir el acceso celular, lo que aumenta la disponibilidad del sistema.

El puerto RJ45 proporciona conexión directa con dispositivos seriales sin adaptadores. Las conexiones de túnel seguras permiten que múltiples usuarios simultáneos accedan a cientos de dispositivos a través de una sola dirección IP.