Home >Dinámica de la industria>Dinámica de la industria
Varias preguntas para los módulos de IoT

El Internet de las cosas está mejorando la forma en que trabajamos y vivimos. Su núcleo es un pequeño dispositivo llamado módulo IoT, que conectará todos los objetos físicos. Los módulos de IoT tienen una amplia gama de estándares de tecnología inalámbrica y las diversas funciones que brindan pueden afectar el éxito de las aplicaciones de IoT. Entonces, cómo elegir el módulo IoT adecuado para su solución? Echemos un vistazo!

Qué es un módulo IoT?

Los módulos IoT son pequeños dispositivos electrónicos integrados en objetos, máquinas y cosas que se conectan a redes inalámbricas y envían y reciben datos. Los módulos IoT contienen la misma tecnología y circuitos de datos que los teléfonos móviles, pero sin funciones como pantallas o teclados.

Otra característica clave de los módulos IoT es que brindan conectividad en línea continua. Este aspecto se debe a que las aplicaciones de IoT necesitan enviar datos automáticamente en tiempo real sin que alguien presione el botón de enviar. Están diseñados específicamente para una durabilidad y longevidad extremas, y requieren diez o más años de operación continua para probar su caso de negocios y costos técnicos.

Por qué es tan importante la durabilidad en los chips IoT?

A diferencia de los dispositivos de consumo que suelen llevar los usuarios finales y se utilizan en entornos controlados, los dispositivos IoT a menudo se implementan en entornos extremos y ubicaciones remotas, como contenedores de envío. Los entornos de IoT pueden exigir temperaturas, vibraciones y humedad extremas. Además, a menudo se encuentran en lugares remotos y de difícil acceso, lo que hace que sea costoso enviar técnicos a reparar.

Los módulos de IoT deben ser resistentes para brindar una conectividad confiable sin interrumpir el servicio, independientemente de la ubicación o la red inalámbrica utilizada. ¿Existe una tecnología inalámbrica que se adapte mejor a las aplicaciones de IoT? Todo depende de las necesidades de la aplicación.

Las soluciones de IoT están diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de los clientes, y cada caso de uso tiene requisitos de conectividad específicos. Por ejemplo, un gran proyecto que conecta miles de terminales globales es significativamente diferente de un gran proyecto que conecta solo unos pocos cientos de dispositivos. Los grandes proyectos con infraestructuras complejas a menudo requieren soluciones de conectividad personalizadas para satisfacer necesidades específicas e integrar módulos IoT.

Sin embargo, los proyectos más pequeños pueden aprovechar los terminales IoT prediseñados y precertificados para proporcionar conectividad plug-and-play, ahorrando tiempo y gastos de desarrollo. De cualquier manera, la próxima consideración es determinar la mejor tecnología inalámbrica para cumplir con sus objetivos comerciales.

Alegría estacional para los entusiastas de IoT: estamos impulsando la innovación para ayudar a que IoT sea realmente suyo. Si está interesado en esta actividad, visite nuestro sitio web del evento: https://www.es-ebyte.com/news/425 o https://www.es-ebyte.com/news/427

Recommend