Home >Ciudad inteligente>Ciudad inteligente
Cómo hace la tecnología LoRa que las ciudades sean más inteligentes?

La tecnología LoRa permite la recopilación de datos de sensores en ciudades inteligentes densamente pobladas o entornos rurales que pueden estar a una distancia de hasta 30 km. Dado que los sensores funcionan con baterías con una vida útil de hasta 10 años, también eliminan la necesidad de líneas eléctricas para sensores en redes GSM, LTE o WiFi. Esto significa que otra plataforma de comunicación LoRa puede proporcionar eficiencia energética y simplificar la instalación.

En los últimos cinco años, los sistemas basados en LoRaWAN han crecido un 30 % y cada día se desarrollan más casos de uso. Hasta la fecha, la tecnología se ha implementado en más de 100 países, con más de 50 millones de dispositivos basados en LoRa implementados en todo el mundo.

Gestión de la energía en edificios inteligentes

Uno de los casos de uso más comunes es usar LoRa para monitorear y minimizar el consumo máximo de energía en todo un edificio al agregar sensores a termostatos, tomas de corriente y otros dispositivos. Esto permite que las luces, los calentadores de agua, los dispensadores de bebidas y los acondicionadores de aire se enciendan o apaguen de forma remota, o se controlen en un programa predeterminado de ahorro de energía. Las métricas en tiempo real respaldan la capacidad de programar tareas para que se realicen durante períodos de bajo costo, lo que ayuda a reducir el consumo de energía. Un mejor control de los recursos disponibles en cada sala también proporciona un entorno más cómodo para quienes utilizan la sala.

Hacer vehículos más inteligentes

La flexibilidad y la eficiencia energética de la tecnología LoRa también están impulsando aplicaciones como el estacionamiento y el seguimiento de flotas. La tecnología se utiliza en aplicaciones de estacionamiento que permiten a las ciudades inteligentes combinar parquímetros basados en tarjetas de crédito con monitoreo remoto a través de una aplicación móvil. Esto permite que los asistentes de campo identifiquen vehículos específicos que necesitan multas, en lugar de verificar manualmente cada vehículo. Esta combinación simplifica el uso de mano de obra y mantiene los ingresos generales de los parquímetros inteligentes. Los ingresos también están protegidos mediante el uso de redes celulares para la validación de tarjetas, lo que puede reducir casi a la mitad el costo por unidad en comparación con los sistemas de estacionamiento tradicionales.

Iluminación inteligente controlada por Lora

Al agregar comunicación inalámbrica remota a la iluminación, las luces se pueden controlar de forma remota, lo que reduce el consumo de energía sin comprometer la seguridad. También puede hacer que la iluminación sea más ambiental para grandes eventos. La puerta de enlace LoRa que se usa para enviar datos de iluminación a un servidor también se puede usar para transmitir datos de otros sensores conectados al sistema de iluminación.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, las puertas de enlace LoRa se utilizan para transmitir datos desde micrófonos montados en luces para mejorar la seguridad en las intersecciones concurridas. Como resultado, la comunicación LoRa hace que la iluminación sea más inteligente y controlable, además de brindar más funcionalidad y reducir los costos de instalación.

Con todo, los criterios para el proceso de decisión para implementar la tecnología LoRa remota son la flexibilidad y el ahorro de costos y recursos. Si conoce alguna aplicación en la tecnología LoRa, ¡comparta sus ideas en la zona de comentarios!


Recommend