Aunque los ascensores modernos solo han estado en uso durante unos 150 años, los ascensores han existido de una forma u otra durante más de 2000 años. Con la gran cantidad de personas que usan ascensores en todo el mundo todos los días, no sorprende que los pasajeros insistan en tomar precauciones de seguridad y operar este importante medio de transporte sin incidentes.
Desafíos típicos que deben abordar las salas de control de ascensores
El primer punto problemático es la escasez mundial de ingenieros de servicio de ascensores, que a menudo deben realizar el mantenimiento de muchos ascensores. Como resultado, los ingenieros no están disponibles en el sitio cuando se necesitan y, a menudo, tienen que viajar largas distancias para llegar al sitio del elevador.
El segundo punto problemático es que cuando los ingenieros deben hacer una visita al sitio, generalmente no saben cuál es el problema hasta que llegan al sitio. Esto generalmente se debe a que no existe la infraestructura necesaria para admitir el monitoreo remoto de los componentes internos del ascensor.
El tercer punto débil es que el ingeniero llega al sitio y no tiene el equipo o las herramientas correctos. La mayoría de los ingenieros también tienen experiencia en ingeniería mecánica y no están muy familiarizados con las redes, por lo que es posible que no puedan resolver problemas de ascensores. Cuando ocurre una de estas situaciones, se debe implementar otro ingeniero para solucionar el problema, lo que aumenta el tiempo de inactividad general.
Cuando los ascensores se instalan en edificios con solo unos pocos pisos, el requisito clave suele ser minimizar el tiempo de inactividad. Los fabricantes de ascensores a menudo señalan que una de las soluciones exitosas para minimizar el tiempo de inactividad es implementar nodos NB-IoT en cada escalón del ascensor para monitorear el estado del ascensor mediante la transmisión remota de datos a través de la red celular NB. Y configure un modo de comando de informe de errores, de modo que cuando el ascensor esté fuera de servicio, pueda ser el primero en conocer la información de falla del ascensor y facilitar el lado de mantenimiento para resolver el problema rápidamente.
Instalación flexible en espacios limitados
Una de las características clave de la implementación o actualización de un ascensor es que los componentes se pueden instalar en prácticamente cualquier gabinete de control. Sin embargo, el tamaño del gabinete de control no solo limita los tipos de componentes que se pueden implementar. Los gabinetes generalmente se montan internamente y no admiten una instalación flexible. Esto significa que los dispositivos deben instalarse en ubicaciones específicas dentro del gabinete o se requerirá cableado adicional, lo que puede ser difícil de lograr e incurrir en costos adicionales.
Comunicación de datos unificada para la eficiencia
Otra característica que ayuda a los operadores de ascensores es una mayor interoperabilidad entre todos los componentes dentro del ascensor. Además, si la integración de todos los componentes se puede automatizar y no hay necesidad de configurar ajustes complejos, esto garantizará un funcionamiento más fluido. Si el componente es compatible con todos los protocolos utilizados por todos los diferentes componentes del gabinete de control, los arquitectos saben que pueden usar el componente en cualquier implementación nueva o modernización. Esto proporciona un beneficio económico al diseñador del ascensor.