A medida que avanza la tecnología agrícola, los agricultores obtienen una variedad de beneficios del uso de Internet de las cosas para las operaciones agrícolas diarias. El impacto de IoT se ve en todos los aspectos de la producción de alimentos, incluida la gestión de cultivos, el seguimiento del ganado y el control de plagas y enfermedades. Por lo tanto, es beneficioso comprender cómo esta tecnología puede ayudar a mejorar la industria en su conjunto.
Agricultura inteligente
El Internet de las cosas crea un sistema agrícola inteligente que permite controlar y administrar todos los aspectos de una granja de forma remota. En este sistema, los dispositivos IoT recopilan y almacenan datos sobre diversas condiciones agrícolas y miden las condiciones del cultivo y del suelo diariamente para saber el momento adecuado para regar, fertilizar, rociar pesticidas y eliminar plagas.
Análisis preciso de datos
Las soluciones de IoT para agricultura admiten diversas aplicaciones, como pronóstico del tiempo, análisis de datos de cultivos, detección de plagas, etc., y utilizan tecnología en la nube, aprendizaje automático e inteligencia artificial para analizar los datos. Como resultado, se dispone de resultados más precisos.
Mejora de la eficiencia agrícola
Las tecnologías IoT se pueden utilizar en los procesos de producción agrícola para mejorar la eficiencia y la productividad de las explotaciones. Los dispositivos IoT, como dispositivos de riego, sensores y sensores de humedad del suelo, recopilan y procesan datos que se utilizan para monitorear el suelo, la temperatura, la presión del aire, las precipitaciones, la salud de los cultivos y la detección de plagas. La tecnología IoT también se puede utilizar para monitorear las condiciones del cultivo y del suelo, lo que puede ayudar a los agricultores a tomar decisiones oportunas que pueden mejorar el rendimiento de los cultivos.
Aumento de la producción de alimentos
Los avances en la tecnología IoT han ayudado a los agricultores a crear herramientas inteligentes para medir y predecir las prácticas agrícolas. Con IoT, los agricultores pueden crear herramientas inteligentes para automatizar sus prácticas agrícolas y aumentar la eficiencia. Con IoT, los agricultores pueden comprender mejor sus cultivos y los factores ambientales que afectan la productividad agrícola y tomar mejores decisiones que, en última instancia, aumentan la producción de alimentos.
Reducción del consumo de combustible
Las tecnologías IoT pueden ayudar a reducir los costos laborales y el uso de energía. Los métodos de riego inteligente y el uso de sensores IoT ayudan a los agricultores a medir las precipitaciones y tomar decisiones sobre la cantidad de agua más adecuada para cada campo. El uso de sensores IoT también ayuda a reducir el consumo de combustible.
Automatización del trabajo
Se estima que hay más de 70 mil millones de sensores (nodos de sensores inalámbricos, sensores de presión barométrica, sensores de luz, sensores de temperatura, sensores de flujo, sensores de presión y sensores de humedad) en Internet. Con su ayuda, IoT puede ayudar a automatizar y agilizar diferentes procesos en las granjas, como el riego, la cosecha, el monitoreo de cultivos y la recopilación de datos.
La agricultura es uno de los mercados más competitivos para las aplicaciones de IoT, ya que tiene el potencial de generar enormes ganancias de eficiencia en las operaciones agrícolas.