Home >Casa inteligente>Casa inteligente
Soluciones IoT para mejorar el trabajo de almacén

Los almacenes son un eslabón importante en las cadenas de suministro globales. Los gerentes de almacén y los empleados se enfrentan constantemente a muchos desafíos. Las búsquedas de carga inconvenientes, el tiempo de inactividad o avería del equipo y la dificultad para rastrear activos en los almacenes complican enormemente la capacidad de competir en el mercado. Pero las soluciones de Internet de las cosas para los sistemas de seguimiento de almacenes actualmente se consideran más efectivas.

Sistemas de inventario, IoT, operaciones de almacén.

Se utiliza una amplia gama de tecnologías para implementar soluciones IoT en almacenes. Los más solicitados son Bluetooth Low Energy, Wi-Fi y UWB.

1. Bluetooth de bajo consumo

Bluetooth Low Energy es una popular tecnología de monitoreo de activos en interiores que aumenta su participación en el mercado cada año. Se estima que su volumen de transacciones alcance los $14.839 millones para 2024. El sistema se basa en dos tipos de equipos:

Balizas: Instaladas en varios lugares de un edificio o adosadas a activos y emiten periódicamente una señal de radio con un identificador.

Lector: actúa como puerta de enlace al recibir una señal de una baliza y enviarla a una plataforma que determina la ubicación de un objeto.

Bluetooth Low Energy es una solución flexible que permite la tecnología moderna a un precio rentable. La baliza usa una batería tipo moneda, que se puede usar durante 5 años sin reemplazo. Ofrece transmisión de datos mejorada y puede rastrear activos con una precisión de hasta 3 pies. Todos los datos transmitidos por los sensores son enviados a la aplicación móvil, lo que permite al usuario recibir de manera rápida y eficiente información sobre la ubicación del activo y la ruta de su movimiento, transfiriendo así.

2. WiFi

La tecnología Wi-Fi se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Dentro del almacén, ayuda a rastrear la ubicación de bienes y equipos; en el exterior, proporciona seguimiento de montacargas. El sistema se basa en puntos Wi-Fi que pueden transmitir datos y determinar las coordenadas de objetos con una precisión de hasta 10 pies. Para la obtención de información, utilizando la dirección MAC y RSSI, se puede calcular la posición según los principios del multilateralismo.

La razón para elegir Wi-Fi es que la tecnología ofrece muchos beneficios cuando se implementa. Puede aplicarse a la infraestructura existente y ampliarse para satisfacer las necesidades específicas del almacén. Las señales Wi-Fi tienen un alto rango de propagación, lo que amplía la posibilidad de que el sistema se utilice en un área grande. Si es necesario, la plataforma se puede combinar con otras soluciones para que la implementación sea más flexible y precisa.

3. UWB

UWB es la más precisa de las tecnologías anteriores. Se basa en la transmisión de pulsos de alta frecuencia. Proporciona un amplio rango de precisión de 4 pulgadas a 3 pies y no requiere una línea de visión. UWB presenta un bajo consumo de energía y un alto ancho de banda (más de 500 MHz), lo que lo hace adecuado para activos sensibles como equipos hospitalarios.

Los sistemas basados en UWB no son adecuados para la transmisión de gran volumen y son más caros que otros sistemas. Pero tiene varias ventajas: anti-interferencia, amplio rango de zoom, flexibilidad espectral, etc.

El seguimiento en interiores y la navegación en el almacén abren grandes oportunidades para el crecimiento empresarial.