Home >Salud inteligente>Salud inteligente
El caso de IoT en telemedicina

El crecimiento de la telemedicina en los últimos años ha optimizado las operaciones médicas al proporcionar diversos servicios médicos de forma remota. Al reducir la necesidad de transporte, el acceso a las instalaciones in situ y la posibilidad de cancelaciones o retrasos, la telemedicina mejora la eficiencia de los pacientes y los profesionales sanitarios.

Internet de las cosas, telemedicina

Beneficios de IoT en Telemedicina

El Internet de las cosas se refiere a dispositivos físicos que utilizan tecnologías como sensores y potencia de procesamiento para recopilar datos y facilitar la comunicación con otros sistemas a través de Internet. Aplicados a la telemedicina, estos dispositivos se pueden usar como dispositivos de monitoreo remoto para pacientes, rastreadores de estado físico y salud, y recordatorios de dosis de medicamentos.

Uno de sus mayores beneficios es una mayor accesibilidad para los pacientes, especialmente para los ancianos y discapacitados. El IoT puede reducir la presión sobre los profesionales de la salud, ya que la tecnología de telemedicina permite a los proveedores de atención médica atender a más pacientes. IoT en telemedicina puede acortar las visitas clínicas, evitar el tratamiento de emergencia a través de pruebas remotas y hacer que el acceso a los datos de los pacientes sea más eficiente. También reduce la probabilidad de propagar virus como la gripe estacional o los resfriados, lo que hace que tanto los pacientes como los proveedores estén más saludables.

Uso de IoT en Telemedicina

El uso principal de IoT en telemedicina es el monitoreo remoto de pacientes. Los pacientes y los médicos pueden seguir fácilmente el progreso de los pacientes registrando automáticamente sus signos vitales y su estado de salud. Este nivel de automatización puede ser particularmente útil para pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, asma o presión arterial alta. También podrían usarse para monitorear pacientes embarazadas para detectar cualquier cambio en la salud de la madre o el feto.

El futuro de IoT en telemedicina

Hay motivos para ser optimistas sobre el futuro de la IoT en la telemedicina, ya que sigue enfrentándose a mejoras que aumentan la eficiencia del sistema sanitario. El IoT en el cuidado de la salud debe enfrentar desafíos como las barreras de adopción del mercado, la confianza en la seguridad y privacidad de los datos, la interoperabilidad y el control y la propiedad.

Si bien el IoT aún es relativamente nuevo, solo se utiliza como una forma de mejorar la eficiencia en el cuidado de la salud. Bueno, espero que este video te pueda ayudar.