Qué es NFC? Qué es la función NFC? Es decir, la función de comunicación de campo cercano, NFC es la abreviatura de Near Field Communication, es decir, tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance. NFC, desarrollado conjuntamente por Philips y Sony, es una tecnología de identificación e interconexión sin contacto que permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos móviles, productos electrónicos de consumo, PC y herramientas de control inteligente. En pocas palabras, qué es la función NFC? Para qué sirve la función NFC? De hecho, NFC brinda una solución simple y táctil que permite a los consumidores intercambiar información, acceder a contenido y servicios de manera simple e intuitiva. La tecnología NFC permite la transmisión de datos punto a punto sin contacto entre dispositivos electrónicos. Los datos se pueden intercambiar dentro de los diez centímetros (3,9 pulgadas). La velocidad de transmisión es de 106 Kbit/s, 212 Kbit/s o 424 Kbit/s. Después de comprender cuál es la función NFC, tenemos una comprensión más profunda del pago por teléfono móvil, el deslizamiento de la tarjeta del teléfono móvil, etc. A continuación, aprenderemos sobre la aplicación de NFC con más detalle.
Los modos de trabajo NFC incluyen emulación de tarjeta, modo peer-to-peer (modo P2P) y modo lector de tarjetas (modo lector/escritor). Tanto NFC como Bluetooth son tecnologías de comunicación de corto alcance y ambas están integradas en los teléfonos móviles. Pero NFC no requiere procedimientos de configuración complicados. NFC también podría simplificar la conectividad Bluetooth. NFC tiene una ligera ventaja sobre Bluetooth en que el procedimiento de configuración es más corto, pero no puede alcanzar la baja potencia de Bluetooth. El volumen máximo de transferencia de datos de NFC es de 424 kbit/s, que es mucho menor que el de Bluetooth V2.1 (2,1 Mbit/s). Aunque NFC no es tan bueno como BlueTooth en términos de distancia y velocidad de transmisión, la tecnología NFC no requiere energía. Para teléfonos móviles o dispositivos electrónicos de consumo, NFC es más conveniente de usar.
Qué es la función NFC?
NFC también es superior a los métodos de transmisión por infrarrojos y Bluetooth. Como mecanismo de transacción orientado al consumidor, NFC es más rápido, más confiable y mucho más simple que el infrarrojo, sin la alineación estricta requerida para transmitir datos como el infrarrojo. En comparación con Bluetooth, NFC está orientado a transacciones de corto alcance y es adecuado para intercambiar datos importantes como información financiera o información personal confidencial; Bluetooth puede compensar la deficiencia de la distancia de comunicación NFC y es adecuado para la comunicación de datos a larga distancia. Por lo tanto, NFC y Bluetooth se complementan y coexisten. De hecho, el protocolo NFC rápido y liviano se puede usar para guiar el proceso de emparejamiento de Bluetooth entre dos dispositivos, lo que facilita el uso de Bluetooth.
Cómo usar NFC?
NFC es una tecnología de conexión inalámbrica que proporciona una comunicación fácil, segura y rápida. Su rango de transmisión es más pequeño que el de RFID. El rango de transmisión de RFID puede alcanzar varios metros o incluso decenas de metros. Sin embargo, debido a la tecnología de atenuación de señal única adoptada por NFC, en comparación con RFID, NFC tiene las características de corta distancia, alto ancho de banda y bajo consumo de energía. En segundo lugar, NFC es compatible con la tecnología de tarjetas inteligentes sin contacto existente y se ha convertido en un estándar formal respaldado por cada vez más fabricantes importantes. En tercer lugar, NFC también es un protocolo de conexión de corto alcance que proporciona una comunicación fácil, segura, rápida y automática entre varios dispositivos. En comparación con otros métodos de conexión en el mundo inalámbrico, NFC es un método de comunicación privado y de corto alcance. Finalmente, RFID se usa más en producción, logística, seguimiento y gestión de activos, mientras que NFC juega un papel muy importante en áreas como control de acceso, transporte público y pago móvil.
El teléfono móvil NFC recientemente emergente tiene un chip NFC incorporado, que forma parte del módulo RFID, y puede usarse como una etiqueta pasiva RFID para el pago; también se puede utilizar como lector RFID para el intercambio y la recopilación de datos. La tecnología NFC admite una variedad de aplicaciones, incluidos pagos y transacciones móviles, comunicación entre pares y acceso a la información en movimiento. A través de los teléfonos móviles NFC, las personas pueden conectarse con los servicios de entretenimiento y las transacciones que deseen en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, para completar el pago, obtener información de carteles, etc. Los dispositivos NFC se pueden utilizar como tarjetas inteligentes sin contacto, terminales lectores de tarjetas inteligentes y enlaces de transmisión de datos de dispositivo a dispositivo. Sus aplicaciones se pueden dividir en los siguientes cuatro tipos básicos: para pago y compra de boletos, para boletos electrónicos, para medios inteligentes y para intercambio y transmisión de datos.