Lorawan es una tecnología de comunicación inalámbrica muy popular en el campo actual de Internet de las cosas. Lorawan es un protocolo de comunicación. La tecnología Lorawan utiliza topologías de estrella y malla, conectadas a Internet mediante una o más puertas de enlace, y recibe y envía datos desde dispositivos Lora para lograr una transmisión de datos de larga distancia, bajo consumo y bajo costo. La puerta de enlace LoRaWAN es una parte importante de la red LoRaWAN. Puede conectar múltiples tipos de dispositivos y brindarles soporte de comunicación.
En primer lugar, la vida útil será una gran ventaja. En la era de la adaptación al Internet de las cosas, los dispositivos de IoT deben evitar el reemplazo frecuente de la batería, que es más problemático y requiere que el equipo pueda lograr una larga duración de la batería. LoRaWAN tiene un rendimiento excelente en términos de rendimiento de la batería. Tomando como ejemplo las aplicaciones de medidores de agua, LoRaWAN puede proporcionar una vida útil de hasta diez años, satisfaciendo básicamente los escenarios de aplicación de los medidores de agua.
En segundo lugar, cabe mencionar la transmisión a larga distancia. Si observamos la tecnología de transmisión inalámbrica anterior, en muchos casos se trata de una transmisión de corta distancia, incluidos los módulos WiFi, la distancia de transmisión varía desde unos pocos metros hasta cientos de metros. Ahora es diferente: para los futuros dispositivos IoT, la implementación frecuente de nodos de dispositivos aumentará los costos en diferentes aplicaciones ambientales. La tecnología LoRaWAN puede admitir distancias de transmisión de decenas de kilómetros y la arquitectura es muy simple, lo que reduce en cierta medida el costo del equipo y el costo de uso de la implementación de la red.
En el tercer aspecto, se puede completar la construcción de una red flexible. El Sr. Kenny Pai también dijo que el protocolo LoRaWAN no solo puede admitir redes privadas, sino también redes públicas, lo cual lo decide completamente el usuario u operador. A juzgar por la situación de desarrollo actual, la tecnología LoRaWAN se utiliza cada vez más en múltiples mercados verticales y las soluciones son cada vez más completas.
Cuarto, se ha formado un ecosistema completo. Para un estándar, lo más importante no es un único dispositivo, sino el resumen de una arquitectura ecológica completa. Ahora, a medida que los fabricantes y los mercados están cada vez más involucrados en la tecnología LoRaWAN, la red LoRaWAN ha formado una cobertura muy grande en todo el mundo y también puede proporcionar soluciones muy completas para que las adopten los usuarios.
Campos de aplicación de IoT de la puerta de enlace LoRaWAN
Agricultura inteligente
Para la agricultura, se necesitan con urgencia sensores de bajo consumo y bajo costo. La aplicación de sensores como temperatura y humedad, dióxido de carbono y salinidad es de gran importancia para la agricultura a la hora de aumentar la producción y reducir el consumo de agua. Sin embargo, estos indicadores de datos no cambiarán significativamente en un corto período de tiempo y el volumen de datos es pequeño y requiere rendimiento en tiempo real No alto, por lo que LoRaWAN es sin duda la mejor opción.
edificio inteligente
Para la renovación de edificios, se agregan sensores como temperatura y humedad, seguridad, gases nocivos y monitoreo del flujo de agua y la información de monitoreo se carga periódicamente, lo que facilita la supervisión de los gerentes y la hace más conveniente para los usuarios. En general, la comunicación de estos sensores no necesita ser particularmente frecuente ni garantizar una calidad de servicio particularmente buena. Al mismo tiempo, una puerta de enlace doméstica portátil puede satisfacer las necesidades, por lo que LoRaWAN es una opción más adecuada en este escenario.
Fabricación automatizada
En el entorno de producción industrial automatizado se aplican una gran cantidad de tecnologías inteligentes y se intercambian diversos datos de información en la red, por lo que las características de la red seleccionada están directamente relacionadas con la calidad de ejecución del plan de producción. Algunos escenarios requieren comunicación frecuente y garantizan una buena calidad de servicio (QoS), en cuyo caso NB-IoT es una opción más adecuada; mientras que otros escenarios requieren sensores de bajo costo con bajo consumo de energía y baterías de larga duración para rastrear equipos y monitorear el estado. , entonces LoRaWAN es una opción razonable.
Logística inteligente
La industria de la logística cubre un área geográfica muy amplia, por lo que a la hora de elegir una red las primeras consideraciones son una baja inversión y una larga vida útil. Para poder realizar el seguimiento de los palets y determinar la ubicación y el estado de las mercancías, las empresas de transporte necesitan que todas las instalaciones implicadas en todo el proceso logístico estén cubiertas por la red, lo que no sólo requiere que los nodos de la red sean lo suficientemente económicos como para permitir grandes -Implementación a escala, pero también para tener movilidad para hacerlos. Se pueden instalar en vehículos de transporte como puerta de enlace móvil. De esta manera, la tecnología NB-IoT que se basa en el despliegue de la red de estaciones base 4G obviamente no puede cumplir con este requisito. El bajo costo, la alta duración de la batería, la alta movilidad y la estabilidad de la comunicación durante el movimiento de alta velocidad del módulo de puerta de enlace LoRaWAN la hacen adecuada. para aplicaciones inteligentes Liderando el camino en el campo de la logística.